Regional

Millonaria inversión permitirá que Hojancha tenga un anfiteatro techado

This post is also available in: English

Con el fin de promover la cultura y las artes en el cantón hojancheño, la municipalidad se propone realizar una inversión millonaria en el anfiteatro, el cual permitirá realizar todo tipo de presentaciones culturales y actos especiales.

El anfiteatro es el lugar en que los hojancheños reciben a sus artistas, realizan las actividades culturales y de tipo social, como campañas de salud, seguridad pública, y de Cruz Roja y se ubica a un costado del parque central.

El alcalde Eduardo Pineda dijo que Hojancha se merece un lugar adecuado para realizar todo tipo de actos: “La  verdad, es una obra importante. En este momento es un problema realizar actividades a la intemperie. Con el entechado se pueden realizar actividades sin ningún problema. La idea es que Hojancha cuente con un lugar apropiado para realizar actividades culturales y artísticas, incluso cualquiera de las instituciones que deseen realizar sus actividades, ahí lo pueden hacer”,  dijo Pineda.

Según Pineda, la obra se estaría realizando en dos etapas, la primera con el entechado que conllevaría una inversión de 85 millones de colones, por medio de una partida específica que fue gestionada por el ex diputado Luís Antonio Aiza, el año anterior.

Esta etapa iniciaría el 15 de enero 2015, pues ya se cuenta con los permisos de construcción  y la empresa encargada es Frailes CKM S.A. de Grecia, la cual ganó la licitación en el mes de septiembre de 2014.   

Una segunda etapa implica la construcción de la tarima y creación de áreas verdes por un monto de alrededor de 30 millones de colones, cuyos fondos proceden del llamado impuesto de salida, girados por el Ministerio de Hacienda, para lo cual ya se cuenta con el aval de la Contraloría General de La República. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios