Regional, Nicoya

Ministerio de Salud recolectó más de tres toneladas de desechos en Barrio San Martín de Nicoya

En tan solo dos días el ministerio de Salud recolectó más de tres  toneladas de residuos en Barrio San Martín de Nicoya.

La campaña se llevó a cabo durante este miércoles 20 y jueves 21 de abril, y contó con la participación de personal del Área Rectora de Salud, funcionarios de la municipalidad de Nicoya y otras instituciones.

Mario William Acosta, encargado del Área de Planificación Estratégica y Promoción de la Salud, informó que el sector del Barrio Calderón Fournier fue uno de los puntos donde más residuos se recibieron, principalmente desechos electrónicos.

“Hay sectores como la urbanización Calderón Fournier dónde se han sacado muchos desechos electrónicos como lavadoras y refrigeradoras. El parque de los Mangos en San Martín se ocupó como centro de acopio provisional, reportó.

Los artículos reciclables recolectados son llevados al centro de acopio de Nicoya, mientras que el resto se llevará al relleno sanitario en Santa Cruz.

Según Salud el próximo 18 y 19 de abril se continuará la campaña de limpieza para prevenir criaderos de mosquitos transmisores del dengue, en el resto de barrios del casco central de Nicoya.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios