Regional, Nosara

Ministro de transporte asegura que burocracia atrasa asfalto de ruta Sámara-Nosara

This post is also available in: English

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Carlos Segnini, visitó Nosara este sábado 6 de junio para conocer el estado de la ruta 160 y reunirse con los pobladores. Segnini prometió soluciones a largo plazo y se quejó de que el MOPT no puede actuar con mayor rapidez para dar mantenimiento a la ruta, por trabas legales y burocráticas.

Según Segnini, el proyecto de asfaltado sigue sumergido en la maraña burocrática y solo se habla de pequeños avances y futuras reuniones para ir dándole forma y buscar recursos, a esta obra que costaría unos 60 millones de dólares.



La visita del Ministro fue incierta hasta el último momento: “perdonen por llegar tan tarde, veníamos estudiando el camino”, fueron las primeras palabras del jerarca a su llegada a las instalaciones del salón multiuso de Nosara.



La reunión comenzó a las 4 p.m., y duró una hora. A la cita acudieron unas veinte personas, entre ellos los miembros de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), representantes de la comunidad de Esperanza y de Garza.



La caravana del MOPT y Conavi se dirigió a ver el material que ofreció la ADIN para usar en la reparación del camino, se trata de unos 70 mil metros cúbicos de lastre que fueron extraídos del río Nosara por la empresa que está construyendo el dique, y que fueron depositados en terrenos de la ADIN.



El MOPT aseguró que en unos 10 días estarán trasladando maquinaria desde San José, para mejorar las condiciones del tramo Sámara-Nosara.



Por ahora, la prioridad para el MOPT y Conavi es mejorar el estado del camino con sus propios recursos, ya que las empresas que ofertaron dar mantenimiento a la vía no cumplían con todos los requisitos.


Vecino acusa a Ministro de visitar la zona para “calmar ánimos”

El vecino, comerciante y ex regidor Antonio Méndez, se quejó de la forma silenciosa en que se dan estas visitas. Para Méndez, el Ministro llegó  para asegurarse que la gente de Nosara está tranquila y no saldrá a manifestarse el 25 de julio, celebración en Nicoya de la Anexión a la que llega el presidente de la República.



«Solo pretenden calmar los ánimos y preparar el terreno para la visita del presidente (Guillermo) Solís en el mes de julio”, opinó Méndez.



Sin embargo, el ministro aseguró a los presentes que su visita no tiene “nada que ver con la cercanía al 25 de julio”, y que el motivo por el cual visitó Nosara ahora y no antes, es porque no cuentan con suficiente maquinaria para reparar la ruta.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios