Nicoya

MOPT arreglará calle entre Nicoya y Mansión en los primeros días de abril

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arreglará la ruta 157, que conecta al distrito central de Nicoya con Mansión, en los primeros días de abril, según confirmó el director regional de esa institución, Alonso Mora.

La carretera tiene huecos y franjas profundas. Los conductores manejan evitando las cavidades, invaden el carril opuesto y atentan contra las personas que caminan a la orilla de la calle.

Los vecinos que viven a lo largo de esta calle de nueve kilómetros han manifestado su disconformidad en redes sociales. Incluso, se organizaron para enviar la solicitud de intervención al MOPT, con unas 130 firmas.

Ese camino está desecho, intransitable, y ahí tiene que venir uno a golpe de tambor con los buses, porque no podemos dejar de dar el servicio ni cambiar el camino”, dijo Carlos Alberto Barrantes, administrador de la empresa de buses Barrantes, que presta el servicio por esa ruta.

El MOPT confirmó que tiene previsto poner tanto la mano de obra y como el equipo para los arreglos.

Se van a eliminar los huecos y se va a colocar material de perfilado [para el recarpeteo]. En los laterales, donde están las cunetas en tierra, se va a hacer una limpieza para eliminar la maleza para que en tiempo de lluvia el agua pueda fluir sin problema”, explicó Mora.

De momento la entidad no prevé hacer una pavimentación de la ruta. Sin embargo, Mora aseguró que luego de los arreglos, continuarán atentos para darle mantenimiento.

El Concejo Municipal de Nicoya también había analizado la situación y la declaró en estado de emergencia. El pasado viernes elevaron una petición al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y a la oficina de la primera dama, Claudia Dobles, para la intervención de la vía. 

“Se direccionó a ellos y a doña Claudia porque se supone que a través de ellos lo darían en concesión”, dijo Griselda Pérez, regidora y vecina de Mansión. “No queremos arreglitos con maquinaria del MOPT porque ya sabemos que no lo hacen bien”, agregó.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios