Regional, Nosara

Muere famoso toro El Malacrianza a sus 16 años de edad

This post is also available in: English

La comunidad taurina de Costa Rica está de luto. Este jueves 19 de marzo falleció uno de los toros más imponentes y populares de las montas: El Malacrianza.

Yamileth Rodríguez, dueña del animal, confirmó que la bestia murió en la madrugada tras un paro respiratorio, en la Hacienda La Nueva Esperanza, en Garza de Nosara.

“Hoy cuando me desperté me avisaron que ya se había muerto el animalito. Fue un gran toro, ya estaba mayor y se había enfermado de parasitosis, aunque ya estaba recuperado y estaba bonito, pero ya la factura le había pasado de tanta monta”, dijo Rodríguez.

El Malacrianza comenzó con las montas en el año 2002 pesando más de 700 kg. La bravura del animal era uno de los grandes atractivos, siendo temido por muchos, ya que desafortunadamente murieron dos montadores al treparlo.

En el 2014 fue retirado de las montas y se mantenía padreando vacas en Garza, en donde cualquier turista que pasaba no desaprovechaba para tomarse una foto.

Para Rodríguez, la bestia era más que una mascota, pues era casi como un miembro de la familia.

“La verdad es que me duele mucho su muerte. Todos le teníamos un cariño muy especial, pero por otro lado sé que ya está descansando”, expresó la propietaria.

De acuerdo con Cristina Rojas Rodríguez, veterinaria y miembro de la familia propietaria, el animal será enterrado en Garza; sin embargo, se someterá a un proceso de taxidermia para conservar la piel.

Colaboró con la información Betsy Chavarría.

Foto por Nereida Marim

 

Nota relacionada:

La tranquilidad del Malacrianza http://www.vozdeguanacaste.com/i/arquivos/03_13/03_13_entretenimiento_02.html

Criando al Malacrianza http://www.vozdeguanacaste.com/i/arquivos/05_12/05_12_entretenimiento_02.html

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios