Regional, Nicoya, Medio Ambiente

Muerte de perros en escuela genera marcha contra el maltrato animal en Nicoya

This post is also available in: English

El sábado 20 de Setiembre tendrá la oportunidad ir con su mascota a caminar la primera marcha contra el maltrato animal que se realizará en Nicoya.

El evento nació como respuesta a un caso de violencia animal que se dio en la escuela de San Ambrosio donde se encontraron seis perros muertos.  Estudiantes molestos se acercaron a la Juventud Pac buscando ayuda para defender los derechos de los animales, y exigir que no se repitan estos actos de violencia.

La actividad también contará con el apoyo de estudiantes y coordinadores del Centro de Expresión artística La Trúfula, que han estado trabajando con pancartas y presentarán una improvisación artística durante el recorrido.

Cristina Campos, coordinadora  general de La Trúfula, dijo que espera que la actividad genere más conciencia acerca de la violencia en general “esperamos que los animales se sientan seguros en la sociedad y que la gente entienda que no son un juguete ni un adorno, sino parte de nuestra familia”

La marcha comenzará a las 7:30 de la mañana frente a los Tribunales de Justicia, concluyendo en la plazoleta colonial donde habrán stands veterinarios brindando información, comida y agua para su mascota.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios