Regional

Muni de Hojancha construirá aceras en el parque con indicadores para discapacitados

Aunque el  proyecto inicial consistía en poner concreto estampado alrededor del Parque Central de Hojancha,  ese que parece adoquines pero con diferentes diseños, ahora se colocará un material con señalizaciones para discapacitados.

Así lo explicó el encargado de Proveeduría, Wady Mejía, quien solicitó este martes  26 de abril a los regidores de Hojancha, que se hiciera una modificación al proyecto.

Según Mejía, notaron que el concreto estampado no es conveniente para las personas con sillas de ruedas, bastones o para caminar con los bebés en coches.

Con el material de acera prefabricada se pueden implementar partes de la vías planas exclusivas paras sillas de ruedas, además de indicaciones en relieves en el suelo, para personas no videntes  en donde se indica que la acera se acabó o bien que debe doblar hacia a la derecha o la izquierda.

Mejía también pidió a los regidores que se acordara arrancar con la licitación, para escoger a la empresa que realizará el trabajo.

Nostalgia de despedida

Aunque todavía queda una sesión extraordinaria para este miércoles 27 de abril, los sesiones aprovecharon el segmento de «asuntos varios» de la agenda para despedirse y desearles suerte a los nuevos regidores, que comenzarán a trabajar a partir del 1 de mayo.

Antes de comenzar las sesión, algunos ya limpiaban las gavetas de sus curules, para cerciorarse de que no olvidaban ni un solo papel, mientras otros intercambiaban las agendas para guardar los números celular y correos electrónicos para mantener el contacto.  

Como típica despedida las lágrimas no estuvieran ausentes. La regidora Justina Villafuente, aunque trató de no llorar, no pudo contenerse al contar lo agradecida que está por los seis años de gestión pública.

 

 

«Ha sido una experiencia grande y fabulosa. Estos seis años han sido muy buenos. Los llevo muy en mi corazón. Estoy muy contenta de que mis nietos vean que su abuela dejó algo por el pueblo«, expresó la regidora.

Otra en manifestarse y despedirse fue la vicealdesa, Kennia Campos, quien a diferencia del alcalde Eduardo Pineda, ella sí deja la Municipalidad el próximo viernes.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios