Regional

Muni de Hojancha tiene 42 instrumentos musicales sin uso por falta de profesor de música

This post is also available in: English

Liras, saxofones, guitarras y trombones son algunos de los 42 instrumentos de la Municipalidad de Hojancha que están embodegados y sin uso.

Los instrumentos se compraron en diciembre del 2009, durante la administración del ex alcalde Juan Marín, con un costo de ¢9.162.000.

De acuerdo con el alcalde hojancheño Eduardo Pineda, había un grupo de padres de la comunidad que contrataban a un profesor de música para que impartiera clases a jóvenes y niños; sin embargo, el grupo se desintegró y el municipio no tiene presupuesto para pagar a un profesor.

Contratar un profesor habría que cargarselo a la planilla y no tenemos presupuesto. Hay un montón de plazas que no hemos podido crear por presupuesto, que son muy útiles, por ejemplo no tenemos asesor legal. Ya por dicha este año empezamos con el gestor ambiental, pero hay otras plazas que son prioritarias”, detalló el alcalde.

Los instrumentos llevan tres años de estar en la bodega, salvo alguno que otro evento en el que se pide un permiso a la Municipalidad para usarlo y se les hace una boleta de préstamo.

Pineda explicó que los instrumentos tampoco se pueden vender, pues son bienes públicos y se tendría que licitarlos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios