Comunidad

Muni de Liberia asfaltó camino al Triunfo tras cuatro años de desacuerdos

La municipalidad de Liberia asfaltó los 4.5 kilómetros que comunican a la comunidad de El Triunfo con Papagayo, tras cuatro años de desacuerdos entre vecinos e instituciones.

Los trabajos incluyen mejoras en el sistema de drenaje, y la colocación de la carpeta asfáltica, informó la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) de Liberia.

El monto invertido por el gobierno local es de casi ¢440 millones. La municipalidad contrató a la empresa constructora Meco para esta obra.  

Este proyecto fue financiado con fondos municipales de la Ley de Zona Marítimo Terrestre, afirmó el ingeniero Dorian Ulate, encargado de la Unidad Técnica de Liberia.    

Camino de la discordia

Esta ruta cantonal fue motivo de varios desacuerdos entre la municipalidad, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

La municipalidad tenía más de ¢500 millones para invertir en esta calle pero no podía usarlos porque el ICT y el INVU debían autorizarlo, dado que el dinero procede de los impuestos de la zona marítimo terrestre.

Finalmente, en agosto del 2017 las instituciones autorizaron el uso de esos recursos y en junio de este año iniciaron los trabajos.

La nueva carretera beneficia a más 100 familias de esta comunidad liberiana.

La presidenta del comité de caminos de El Triunfo, Rosaura Baltodano, dijo que hoy el asfalto es una realidad luego de cuatro años de lucha.

Baltodano cree que la cobertura que hizo La Voz de Guanacaste sobre la problemática que tenía el camino tuvo un impacto positivo.

Claro que eso ayudó. Se ejerció presión por muchos medios”, afirmó Baltodano.   

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios