Comunidad

Muni de Liberia facilitará pagos en línea con nuevo sitio web

La municipalidad de Liberia renovó su sitio web www.muniliberia.go.cr que permitirá a los usuarios “subir” en formato digital declaraciones de bienes inmuebles, solicitudes de permisos de uso de suelo y hacer pagos en tiempo real.

El nuevo sitio tiene tres componentes, el informativo, transaccional y una aplicación para dispositivos móviles que funciona con los sistemas operativos Android e iOS, explicó el coordinador de la unidad de informática municipal, Douglas Sánchez Artola.

Las transacciones en línea estarán disponibles a partir del próximo 1 de diciembre mientras que la App para dispositivos móviles será lanzada durante este mes de noviembre.

 

/p>p>

 

Renovar el portal web le costó aproximadamente ¢15 millones a la alcaldía liberiana.

Liberia busca escalar ranking

Con la renovación del sitio web, Sánchez dijo que aspiran ascender en el Índice de Experiencia Digital, elaborado anualmente por la Universidad Incae y que mide la experiencia de los ciudadanos al interactuar con una página web del Gobierno.

“Este nuevo sitio cumple con los lineamientos del Incae y el Índice de Experiencia Global, por lo que como departamento de informática esperamos llegar a las primeras posiciones en el índice del próximo año”, afirmó Sánchez.

En el 2016 la alcadía liberiana ocupó el lugar 131 de 172 en el ranking global de instituciones públicas con una nota de 40.41. Mientras que en la categoría de sitios web de gobiernos locales se situó en la posición 35 de 62.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios