Nicoya

Muni de Nicoya perdonará intereses a deudores a partir de hoy

Desde este martes 4 de diciembre y hasta el 4 de junio, las personas que tienen deudas con la Municipalidad de Nicoya podrán cancelarlas sin que les cobren multas, recargos o intereses sobre ellas.

Para ser beneficiarios, los contribuyentes deberán cancelar la totalidad de su deuda en un solo tracto o en montos acordados con el municipio. Sin embargo, quienes incumplan el pago en el plazo de los seis meses, perderán el beneficio.

Aquellas personas que ya tienen arreglos de pago con el gobierno local no podrán optar por esta opción.

Así lo decidió el Concejo Municipal de Nicoya en la sesión del lunes 3 de diciembre, cuando la administración, representada por la coordinadora del departamento de bienes inmuebles, Dayana Ramírez, presentó el plan de condonación de deudas. El gobierno local se ampara en la Ley N°9.587 “Autorización para la condonación tributaria en el régimen municipal”.

De acuerdo con la legislación, la amnistía es un desahogo para los gobiernos locales, pues les otorga la posibilidad de recuperar con más eficiencia el dinero que la población adeuda.

La alcaldesa, Adriana Rodríguez, dijo que esto vendrá a aliviar las finanzas municipales, principalmente luego de las pérdidas millonarias que les dejó la huelga contra el plan fiscal.

La morosidad es un problema que crece año tras año en el municipio nicoyano. Por ejemplo, solo por servicios, las deudas fueron de un 2% en el 2016, un 6% en el 2017 y este 2018 alcanzó el 14%. En total, los contribuyentes adeudan alrededor de ¢3.000 millones.

Si quiere más información o le interesa conocer el monto de su deuda puede llamar al departamento de cobros al 2685-8746, a Cajas al 2685-8711 o a Plataforma al 2685-8700.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios