Regional, Nicoya

Muni de Nicoya reanudará obras de iluminación en plaza de Curime

La municipalidad de Nicoya continuará con los trabajos de iluminación en la Plaza de Deportes de Curime, tras el acuerdo tomado por los regidores del Concejo Municipal el pasado 31 de agosto, donde consideraron que no hay calles públicas en dicho campo deportivo.

El anuncio se dio este lunes 14 de setiembre por Josué Ruiz Guerrero, encargado del departamento de ingeniería de la municipalidad, quien explicó a los regidores la decisión de seguir colocando los postes donde estarán las lámparas que darán luz a las actividades deportivas nocturnas.

La colocación de estos postes se detuvo el pasado 26 de agosto por un reclamo de un vecino de apellido Badilla, quien alega que existen calles que aparecen como públicas en planos catastrados de la plaza.

Sin embargo, Ruiz Guerrero, explicó que decidieron acatar la recomendación del órgano director, compuesto por un grupo de funcionarios municipales más otros profesionales de la alcaldía, quienes llegaron a la conclusión de que no había calles dentro de la plaza.

“En su momento se detuvo [la colocación de los postes] por denuncias que han surgido, se formó un órgano director que hace una investigación,(y) por respeto al órgano director decidimos parar las obras hasta tener certeza legal.Ya con los argumentos citados, es muy clara la posición del proyecto. Los profesionales de la municipalidad decimos que no es una calle por lo que el proyecto continúa”.

Por otra parte, el regidor Juan Edwin Yockchen, consideró que la forma en que se ha manejado este asunto por parte del concejo no ha sido la mejor.

“Si existe una controversia en torno a la titularidad de terrenos, esa controversia no debe dilucidarse en la sede del concejo municipal, (sino que) debe dilucidarse en los tribunales de justicia. Esa persona tiene derecho a oponerse pero no a paralizar la obra. Ha habido un mal manejo por parte del concejo porque no ha tomado una postura en firme”, dijo Yockchen.

Por ahora, la municipalidad ordenará a la empresa Coopeguanacaste para que continúe durante esta semana con la colocación de los postesde 17 metros de alto.

Parque Recaredo Briceño contará con mejor iluminación

Durante la sesión se contó con la participación de Teresa Salas, encargada del departamento de proveeduría municipal, quien explicó los avances que hay para la contratación de una empresa que se encargue de mejorar la iluminación del parque Recaredo Briceño. 

La contratación es por un monto de 28 millones e incluye ampliar la iluminación, cambiar lámparas, colocar focos de más intensidad, construcción de drenajes y pasos de alcantarillas para la evacuación de aguas pluviales.

“En el momento que llegue el acuerdo del concejo a la oficina de la proveeduría, se notifica la adjudicación de la obra. Se hace el contrato, la garantía de cumplimiento para dar la orden de inicio a más tardar en octubre”, señaló Salas.

 

 

 

La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios