Comunidad

Muni de Santa Cruz recibió solo una oferta para llevar proceso legal en contra de alcaldesa

La municipalidad de Santa Cruz recibió una sola oferta para contratar a un abogado que lleve el proceso de la municipalidad de Santa Cruz contra su propia alcaldesa, María Rosa López.

Se trata del abogado y notario Rafael Ángel Guillén Monge, quien se destaca con 26 años de experiencia en materia laboral, administrativa, penal y constitucional, según información de la oficina de proveeduría municipal de Santa Cruz. (Ver Adjunto).

La oferta de servicios de Guillén Monge fue conocida por los miembros del concejo municipal de Santa Cruz, incluida la alcaldesa López, el pasado 28 de marzo.

La Voz de Guanacaste intentó obtener la versión de López sobre el proceso del que  fue acusada por el alcalde anterior y por el auditor municipal de recibir ilegalmente un pago de ¢70 millones por el plus salarial denominado prohibición.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que no se va referir sobre este asunto hasta que haya una sentencia en firme del Tribunal Contencioso Administrativo.

Todo parece indicar que Guillén Monge, será el abogado que llevará el caso ante el Contencioso Administrativo, pues fue el único profesional que presentó oferta y el plazo para recibir las mismas venció el pasado 24 de marzo.

Ahora solo falta la confirmación de la oficina de proveeduría para que Guillén Monge sea el abogado que presente el proceso ante el Tribunal Contencioso cuyo plazo vence el próximo 23 de abril, según la Contraloría.

El presupuesto que tiene la muni de Santa Cruz para la contratación de este profesional es de ¢8 millones.   

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios