Santa Cruz

Muni de Santa Cruz trasladará todas sus operaciones a un único edificio a partir de octubre

A partir del 1 de octubre próximo, la municipalidad de Santa Cruz alquilará un único edificio para ubicar todos sus departamentos y atender al público. 

Así lo confirmó el vicealcalde santacruceño, Iván Ramírez, quien detalló que el edificio de alquiler está contiguo a la gasolinera JSM, antigua ferretería Baquore (200 metros al sureste, carretera a Nicoya).

“Decidimos que era la mejor opción luego de un concurso público (licitación abreviada) que realizamos”, agregó Ramírez. 

La municipalidad firmó un contrato de arrendamiento por un periodo de tres años y se comprometió al pago de ¢5,5 millones por mes, medio millón más que lo que paga actualmente. 

 

Actualmente la muni renta dos edificios —El Marino, por un costo de ¢3 millones y el edificio de Buenos Aires ¢1,5 millones. Desde el terremoto del 2012 tuvo que abandonar el Palacio Municipal por daños en la infraestructura. 

Sabemos que sale un poco más caro pero la ventaja es que vamos a estar todos en un único punto”, defendió el vicealcalde.

El Concejo Municipal también se trasladará al nuevo edificio que alquilará la muni, pues actualmente celebra sus sesiones en las instalaciones del Centro Cívico por la Paz, que si bien no le significa un costo a la administración, opera de forma aislada. 

Ramírez agregó que los departamentos de Ambiente y la Unidad Técnica de Gestión Vial, que sí estaban en oficinas que le pertenecen a la muni, también se trasladarán al nuevo edificio para unificar todos los servicios. 

Mientras tanto

Para dejar de pagar alquileres, la municipalidad tomó la decisión de construir un nuevo edificio municipal, pero todavía no hay una fecha exacta de cuándo podrán empezar con la construcción.

En octubre del 2018, el Concejo Municipal aprobó el primer anteproyecto del nuevo palacio municipal. La propuesta fue hecha por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

De acuerdo con la ficha técnica del proyecto, el nuevo edificio se ubicará al costado oeste del actual campo ferial y contará con locales comerciales, plaza multiuso, plataforma de servicios municipales y oficinas administrativas del gobierno local.

También se destinará un área para las oficinas de la presidencia y la secretaría del Concejo, así como un salón para las sesiones del concejo.

“Estamos a la espera de que el IFAM nos haga entrega de ese anteproyecto definitivo y de concluir con la segregación del terreno que se va a utilizar para construir, que es parte del campo ferial”, comentó el vicealcalde. 

La construcción de ese nuevo edificio tendría un costo de poco más de ¢2.700 millones. 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios