Comunidad

Muni de Santa Cruz y MEP se alían para desaguar lluvias de escuela de Santa Bárbara

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Municipalidad de Santa Cruz construirán en conjunto un sistema de alcantarillado para llevar aguas pluviales de la cuadra donde está la escuela de Santa Bárbara de Diriá al río de la comunidad.

El convenio nace por el proyecto de restauración de la Escuela María Marín Galagarza, de Santa Bárbara, que será renovada como parte de las inversiones que realiza el MEP en las estructuras dañadas por el terremoto del 2012 en Sámara.

Durante la planificación del rediseño del centro educativo, los ingenieros notaron que a pesar de la inversión en la infraestructura escolar, las aguas llovidas continuarán estancandose. Como no tienen dónde desaguar, causarán inundaciones en la escuela y en las calles y casas cercanas.

“Nosotros como MEP, por ley, no podemos construir fuera de terrenos que no le pertenecen al ministerio”, explicó el director de infraestructura del MEP, Walter Muñoz, a los miembros del Concejo Municipal, al que acudieron a solicitar aprobación del convenio por parte del Concejo.

Tras el visto bueno de los regidores, se acordó que el MEP facilitará los materiales y el diseño del sistema de alcantarillado y la municipalidad aportará la maquinaria y la mano de obra, aunque también tendrá que invertir ¢200 millones en el asfaltado de los 250 metros de tramo en los que se colocará la tubería.

El dinero provendrá de un superávit del departamento de unidad técnica de gestión vial, según detalló la alcaldesa María Rosa López a La Voz de Guanacaste.

El MEP invertirá ¢800 millones en la remodelación de la Escuela María Marín Galagarza, que recibe 182 niños y niñas desde preescolar hasta sexto grado. Según Muñoz, las obras iniciarán entre junio y julio y se prevé que tarden diez meses en construcción.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios