Regional

Municipalidad de Hojancha despide año asegurando mejores calles vecinales

En la última sesión del año 2015, celebrada el martes 29 de diciembre los regidores del  concejo municipal hojancheño  retomaron  algunos temas que fueron parte del análisis durante las sesiones ordinarias, entre ellos la instalación de parque recreativo y reparación de caminos vecinales.

Los regidores destacaron la  instalación del parque recreativo que puso en operación el Instituto del Deporte y Recreación (ICODER ) el pasado 22 de diciembre en donde catorce máquinas fueron instaladas.

Así mismo destacaron la reparación que se realiza en los caminos vecinales que comunican a El Socorro de Hojancha con San Pedro de Nandayure, una ruta que según el alcalde Eduardo Pineda es muy transitada en época de verano para tener acceso a Playa Carrillo.

“Estamos finalizando el año con una labor de reparación de los caminos de lastre, rutas importantes como la que une el Socorro con San Pedro de Nandayure, esa ruta acorta el acceso con playa Carrillo y en época de verano es muy transitada. Estamos reparando otras rutas que son la principal salida de los de los productos agrícolas y cítricos que produce la zona”, dijo Pineda.  

Otros de los caminos que se están interviniendo es La Libertad-San Gerardo, Cerrillos-Santa Marta y el sector del Jobo mediante raspado con tractor. Estos trabajos posibilitan el tránsito de productos agrícolas y cítricos que se producen en la zona. Las obras tienen un costo aproximado de seis millones de colones.  

Por otra parte, Kattia Brais encargada de catastro, informó a los regidores sobre un proceso de inventariado que realiza  ese departamento, a solicitud de la junta administrativa del cementerio.

Dentro de la información requerida se busca cuantificar la cantidad de bóvedas y nichos existentes y la lista de las personas que se encuentran registradas como propietarias de un derecho en el cementerio.

Brais indicó que existen 595 bóvedas y 1035 nichos, y todavía se está trabajando para conocer cuántas personas están registradas y cuentan con pago del derecho de uso  al día. Así mismo cuales personas del registro viven o han fallecido para que los familiares se hagan cargo del pago de la  cuota correspondiente.

“Este levantamiento se debió hacer desde hace mucho tiempo, porque tenemos que comenzar por saber con qué contamos y a partir de ahí administrar mejor, sobre todo llevar un control de cobros y distribución de los espacios disponibles para nuevos permisos”, dijo Pineda.  

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios