Regional, Nicoya

Municipalidad de Nicoya compra equipo GPS para ahorrar dinero

This post is also available in: English

Los nuevos equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y de topografía adquiridos por la municipalidad de Nicoya, van a facilitar el desempeño de los departamentos de ingeniería, catastro y zona marítimo terrestre.

El costo total del nuevo equipo fue alrededor de 19 millones de colones incluyendo la unidad de GPS, una estación total de topografía convencional, radios, una cámara y cintas métricas, según Alexander Hernández Santana, ingeniero topográfico de catastro. “Antes, sólo teníamos una cinta métrica”, dijo  y explicó que anteriormente el municipio tenía que contratar los trabajos topográficos a particulares, lo cual ocasionaba atrasos y costos adicionales.

El equipo fue comprado a Móviles de Costa Rica y un técnico de la empresa llevó a cabo una capacitación de cuatro días en Sámara en enero, a la que asistieron miembros de los departamentos de ingeniería, carreteras y zona marítimo terrestre.

Juan Carlos Oviedo Quesada, director del departamento de zonificación marítimo-terrestre, asistió a la capacitación y dijo que espera que el nuevo equipo les permita dar una información más precisa en la zona marítimo terrestre, como por ejemplo, el poder reemplazar los mojones  que faltan en la zona marítima.

El municipio ya está poniendo el equipo a trabajar en un proyecto de caminos en el barrio Los Ángeles de Nicoya, donde están midiendo el ancho de la calle en preparación para la pavimentación, según Hernández.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios