Nicoya

Municipalidad de Nicoya vuelve a pagarle salario al alcalde suspendido Marco Jiménez

La Municipalidad de Nicoya se echa para atrás y decide volver a depositarle el salario al alcalde suspendido y acusado por 21 delitos, Marco Jiménez, pese a que hace casi un mes había acogido la recomendación del Concejo Municipal de cancelarlo.

La decisión de pagarle nuevamente los ¢2,6 millones de colones mensuales se da luego de que Jiménez presentara un recurso de nulidad a través de su abogado, José Antonio Aiza.

Así lo confirmó la alcaldesa interina Adriana Rodríguez a La Voz de Guanacaste luego de la sesión del Concejo Municipal de la noche de ayer.

Rodríguez dijo que la Municipalidad solo dejó de pagarle una quincena, pero se la depositaron retroactivamente después del recuerso de nulidad.

La alcaldía resolverá el recurso esta semana, pero cualquiera que sea la resolución hay un único camino en el corto plazo: seguirle pagando el salario a Jiménez.

¿Por qué? Acoger el recurso sería admitir que hay un acto de ilegalidad en la suspensión del salario y, por lo tanto, el municipio continuaría depositándole el dinero al Jiménez. En caso de rechazarlo, elevarían la consulta al Tribunal Contencioso Administrativo para que sea el ente que resuelva el caso. Esto no tendría un tiempo definido para resolverse.

Jiménez está a la espera de juicio y suspendido hasta el 13 de noviembre, según confirmó la Fiscalía a este medio. Hasta ese entonces, habría recibido unos ¢46 millones estando bajo investigación y acusación.

La Voz de Guanacaste publicó en enero de este año que el Concejo sí está facultado para ordenar que se deje de pagar ese salario, según varias consultas realizadas a la Fiscalía, el abogado de la municipalidad y la Sala Constitucional, la cual emitió un fallo en el 2014 relacionado con la suspensión de remuneraciones a funcionarios suspendidos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios