Regional

Municipalidad de Santa Cruz gastó ¢12 millones en uniformes inservibles

Camisas que se les rompían las costuras, blusas con las tallas equivocadas y zapatos que se les desprendían las suelas, representan una pérdida  de ¢12 millones para la Municipalidad de Santa Cruz.

Así lo reportó este martes 5 de abril la directora administrativa, Alexandra Gutiérrez, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz.

Gutiérrez aseguró que esas son algunos de los problemas que sufren los empleados de la Municipalidad, que afectan contra la eficiencia de los funcionarios.

“Aquí todo el mundo habla sobre la calidad de los empleados de la Municipalidad, pero cómo le puedo exigir yo a un empleado que ni siquiera tiene una computadora, o bien, ni si quiera tiene tinta en la impresora”, dijo la directora administrativa.

La jefa reportó que otros de los problemas que afrontan los empleados municipales es que no cuentan con los suficientes medios de transporte. Actualmente los vehículos están depreciados y otros están en procesos de remate.

Gutiérrez también manifestó la preocupación de algunos empleados, ya que la municipalidad está sometida bajo un proceso de Fortalecimiento Municipal, en el que se especula que 50 empleados serán despedidos.

Por su parte, el presidente del concejo Roger Sánchez, aclaró que el concejo no ha avalado el despido masivo de colaboradores del municipio; sin embargo, tomó un acuerdo para que no se contraten más funcionarios.

La directora aseguró que la falta de un edificio municipal es un prioridad para el cantón santacruceño.

Vecinos de Barrio Lajas pierden paciencia

Una vez más los vecinos de barrio Lajas de Santa Cruz se presentaron ante el Concejo Municipal, para pedir  que les arregle el problema de una zanja de casi 100 metros de largo y de más de un metro de profundidad, en donde pasan abiertamente las aguas negras.

“El concejo municipal visitó ese canal que está abierto, y después de tres meses, nadie ha llegado a limpiar eso. Yo no sé qué está pasando, venimos acá tantas veces y no pasa nada.  Ustedes son testigos del mal olor, doña Cristina (Campos, regidora suplente) el día que fue casi se fue en el hueco”, dijo Yirlania Matarrita, vecina afectada.

Según explicó la vecina, la Municipalidad se había comprometido a incluir la cotización de la reparación de la zanja en el presupuesto extraordinario; sin embargo, dicho  dinero no se incluyó.

En el 2013 la Municipalidad de Santa Cruz había valorado la reparación en ¢37 millones; no obstante, actualmente el trabajó ascendió a los ¢58 millones.

El alcalde, Jorge Chavarría, comentó que se están buscando los fondos para incluirlos en el próximo prepuesto; sin embargo, los vecinos alegaron que cada vez que visitan el concejo el alcalde da la misma respuesta.

Ante la presión de los vecinos los regidores acordaron que en la próxima modificación presupuestaria que se realiza en junio, la alcaldía debe incluir la reparación de la sanja, además se le ordenó a la administración de la municipalidad que se avance con los trámites de contratación.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios