Regional, Sámara

Mural en Sámara concientiza sobre la pérdida de bandera azul

This post is also available in: English

La reciente pérdida de la Bandera Azul Ecológico en Playa Sámara ha preocupado a vecinos y visitantes que disfrutan del mar y esto motivó a Maliha Sanyal, residente de Sámara, a organizar a miembros de la comunidad para crear un mural artístico que rinde tributo al océano.

El proyecto va más allá de pintar una pared, lleva un mensaje a quienes no están informados del tema y crea conciencia mientras resalta elementos de la belleza marina.

La pintada comenzó a principios de julio y aunque la pared está llena, Sanyal dice que es una obra en proceso y que aún falta mucho por terminar. “Mientras haya energía y amor vamos a continuar pintando, agregándole capas”, contó Sanyal.

Casi todos los negocios locales colaboraron con latas de pintura o pinceles, incluyendo a Súper Sámara que donó el muro, materiales y apoyo.

Alrededor de 80 personas han participado hasta el momento, improvisando diseños, frases y figuras que juntas gritan un “salvemos al océano”.

“Queremos que la gente recuerde la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente y aporte ideas para mejorar la situación actual. Llevamos el mar en nuestros corazones”, dijo Sanyal.

En la segunda etapa del proyecto, se espera contar con el apoyo de artistas locales que pintarán sobre lo que ya está ahí. El proyecto necesita más donaciones de pintura y recibe voluntarios.

Si desea aportar donaciones monetarias, pintura o brochas, puede escribir al correo electrónico: [email protected] o acercarse a Luv Burger y Súper Sámara.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios