Regional, Nosara, Entretenimiento

Músicos nicaraguenses comparten su amor por la música con Nosara

This post is also available in: English

Ahora, al mirar los colores del atardecer en Playa Guiones, usted puede disfrutar a la vez de los ritmos de la marimba, los boleros, las cumbias tropicales y la música folclórica, gracias a la llegada de un trío de músicos nicaraguenses a la zona de Nosara, Pelada y Guiones.

El grupo “Los Hermanos Solís”, originario de León, Nicargua, surgió en la década del 90 y han ido juntos a Honduras, El Salvador y ahora Costa Rica “buscando la vida, y ver hasta donde llegamos”, como afirma Marlon Solís, cantante, marimbero y en ocasiones guitarrista del grupo.

Al preguntarle sobre sus inicios en la música, Marlon Solís comenta que “es un gran logro para mi cantarle al pueblo, porque de pequeño lo hice con mi papá. A la edad de 8 años empecé a tocar la guitarra y tocaba con mi papá”.

Por su parte, su hermano, Marvin Solís, guitarrista y en ocasiones también marimbero del grupo, cuenta que “mi hermano me enseñó a mí a tocar la marimba. Tengo 17 años de estar tocando música. La música para nosotros viene como herencia porque el papá de nosotros era músico también. Para lo básico de la marimba duré como 1 año aprendiendo”, recuerda.

El tercer miembro del grupo, el percusionista Luis Manuel Brenes, admite, “Yo en Nicaragua tenía un trabajo, pero desde pequeño he venido con eso de la música, todo el tiempo”. Además de tocar el güiro, dice que los hermanos Solís le están enseñando un poco de guitarra. “Para mí la música es la vida, es lo más bonito. La música alegra el espíritu, el corazón, todo”, afirma Brenes y al preguntarle qué es lo mejor de vivir de la música, él afirma que lo más bonito son los aplausos de la gente y el cariño. “Desde que vinimos aquí le gustó a la gente la marimba, nos recibieron muy bien”, dice.

Para ser músicos, ellos concuerdan que el secreto está en tener primero paciencia y sabiduría, pero sobre todo como dicen ellos “ponerle amor. Porque si no hay amor no hay nada”. Y ahora buscan compartir ese amor con la gente de Nosara. “Yo soy como el guía”, dice Brenes, “porque ya conozco esta zona, ellos es la primera vez que vienen aquí.

Para contactar a estos músicos para cualquier tipo de evento o fiesta, puede llamarlos a 8542-78 59 ó 7788-07 26, o bien escribirles a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios