Cultura, Deportes

Nandayure será sede del primer Campeonato Latinoamericano de Enduro en Costa Rica

Por primera vez, Costa Rica será sede de un Campeonato Latinoamericano de Enduro el próximo 3 y 4 de setiembre en Nandayure.

Para este evento se espera la participación de más de 100 motociclistas nacionales e internacionales provenientes de ocho países en las categorías Clase E1, E2 y E3, así como en Junior (hasta 23 años) y Máster (desde 38 años).

El punto de partida será detrás del Campo Ferial de Nandayure a las 8 a.m. y el circuito será por fincas privadas, tramos exigentes y cargados de barro en sectores de comunidades como San Rafael, Bella Vista, Porvenir, Moras, Pilas de Canjel y Maquenco y finalizará de regreso a Nandayure.

Los espectadores no tendrán que pagar ningún costo de entrada para disfrutar del show de las motocicletas.

Rafael Chavarría Esquivel, uno de los organizadores de la carrera considera que Nandayure fue seleccionado por la calidad y exigencia de los tramos para los competidores.

“Se eligió Nandayure por el tipo y calidad de trillos que hay. Es una ruta que abarca caminos de rutas secundarias, terciarias y pasos por fincas privadas”, detalló.

En total son 60 kilómetros de ruta por vuelta. Los enduristas deberán recorrerlo en tres ocasiones con un tiempo aproximado de más de seis horas de competencia.

Los ganadores serán seleccionados bajo la modalidad de puntos que serán otorgados por los jueces según la llegada de cada corredor.

El Enduro, término que proviene del inglés endurance (resistencia), es una modalidad del motociclismo que se realiza en un tiempo previamente establecido sobre una ruta usualmente a campo abierto, que exige la habilidad y resistencia del conductor y su motocicleta.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios