Regional

Nandayure tiene lo que ningún otro cantón de Guanacaste goza: comprar tiquetes de bus por Internet

This post is also available in: English

Desde hace dos semanas, los nandayureños tienen el privilegio de dejar de hacer fila y poder comprar los tiquetes de bus por Internet.

Aunque estemos en pleno 2016, la plataforma laterminalcostarica.com ofrece comprar el tiquete con fecha anticipada, se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito y hasta se puede elegir el asiento.

Esta iniciativa nació de  dos hermanos de Pérez Zeledón, Esteban y Alejandro Quesada, y el josefino Joel Ramírez.

“Quería una plataforma que centralizara la oferta y la demanda de las empresas de autobuses en un mismo lugar”, contó Esteban Quesada, quien es ingeniero industrial.

El sitio web también ya ofrece compras de tiquetes para destinos como Montezuma, Santa Teresa, Paquera, Cóbano, Monteverde y Paquera.

¿Cómo funciona?

Para usar el servicio debe ingresar al sitio web www.laterminalcostarica.com y el primer paso que deberá hacer es escoger el lugar de salida y el destino.

Después podrá elegir la fecha en que quiere hacer el viaje y además seleccionar los horarios que están disponibles. La plataforma indica cuántos asientos quedan disponibles.

Luego deberá llenar un formulario con los datos y, después de eso, verá el diseño del bus para que usted elija en cuál asiento quiere sentarse. Por último deberá llenar los datos de la tarjeta y recibirá por correo electrónico un comprobante de pago que usted puede presentar desde el teléfono al chofer.

El uso de la plataforma tiene un costo que se sumará al valor del tiquete. En el caso de Nandayure, deberán pagar ¢500 adicionales.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios