Regional, Sámara

Nemo inspira a estudiantes de El Torito a proteger los ríos de Sámara

This post is also available in: English

Una nueva versión del famoso pez Nemo y una serie de actividades didácticas forman parte de una campaña de conservación de ríos, realizada  por estudiantes extranjeros e implementada en la Escuela El Torito de Sámara

Se trata de un proyecto de cuatro alumnos de la Universidad Worcester Polytechnic Institute (WPI) de  Massachusetts, que se propuso fomentar la protección del Río Mala Noche y el manglar que lleva el mismo nombre.

Según Felipe Viteri, estudiante a cargo del proyecto y de nacionalidad ecuatoriana, la campaña estuvo dividida en dos etapas. La primera consistió en una fase de investigación y la segunda buscó poner en práctica los aprendido, con la ayuda de los estudiantes de la escuela, en los meses de marzo y mayo.

Como parte del trabajo de campo, los extranjeros escribieron con un grupo de diez niños de segundo grado, un cuento al que llamaron “La Historia de Nemo Manchado, el pez solitario”, quien vive solo en el río por tanta contaminación.

Al mismo tiempo, los universitarios hicieron visitas al río y al manglar con unos 16 chicos de sexto grado, en donde sembraron árboles y liberaron en el manglar a cuatro peces pargo.

Para María  de los Ángeles Acosta, directora de la escuela, este tipo de actividades son de gran importancia, pues los alumnos aprenden a valorar las riquezas de la comunidad. “Es importante estar en armonía con la naturaleza y ahora los chicos entienden ese valor y lo bueno es que ahora ellos ven como un deber cuidar los ríos y todo el medio ambiente”, comentó la directora.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios