Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Nicoya celebra con fervor el día del Deporte y la Recreación

Los nicoyanos le dijeron sí al deporte y a las actividades recreativas en el marco de la celebración del día del Deporte, la Salud y la Recreación celebrado el domingo 8 de junio.

Desde muy temprano, cientos de personas se dieron cita en el parque de la ciudad para participar en diversas actividades. En la caminata de 5 kilómetros participaron unos 60 atletas y en la carrera de atletismo participaron unos 100 atletas, para un recorrido de 10 kilómetros.

Mary Cruz Garita, la líder del grupo se mostró muy feliz de el gran apoyo y participación que tuvo la actividad: “esta es una experiencia muy linda, son muchos los niños que están participando, en juegos como “roba colas” paracaídas… La idea es que ellos corran, ejerciten y se puedan desahogar”.

Otra de las actividades atractivas fueron los bailes folclóricos a cargo del grupo Querube de la Universidad Nacional de Nicoya, lo mismo que el grupo de baile popular “Nicoya Latino”.

Por su parte lo más atractivo en disciplina deportiva fue la carrera ciclística que organizó el Banco de Costa Rica (BCR). En esta competencia participaron unos 350 corredores con un recorrido de 46 kilómetros. Los  ganadores en masculino fueron:

Pablo Sánchez, Bryan Romero, y Edwin Hernández,  primero, segundo y tercer lugar respectivamente.En femenino: Griselda Ruíz, Bárbara Jiménez, y Andrea Soto. Estos atletas fueron premiados con 15, 10 y 5 mil colones, respectivamente.

Los más pequeños disfrutaron mucho con juegos y mímicas que presentaron un grupo de adolescentes de la Universidad Nacional de Heredia.

Para Edelberto Leal, Gerente del Banco de Costa Rica (BCR) la actividad fue un éxito dado el apoyo y la participación de los nicoyanos:

“Esta actividad fue una iniciativa de Rafael Rosales Hernández, ex funcionario del BCR  y nosotros queremos seguir con la iniciativa. Este año pensábamos que iba a ser el último,  pero viendo la gran participación de la gente creo que estamos lo suficientemente motivados para volverla a organizar,” dijo Leal.

Este año la gerencia del Banco dispuso que  lo recaudado se estaría destinando, al Hogar de Ancianos de Ncoya y el monto final se hará publico a finales de esta semana.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios