Regional, Nicoya, Entretenimiento

Nicoya celebró su tradicional Tope de la Anexión

This post is also available in: English

Al ser las 3 de la tarde, el tradicional Tope de la Anexión inició su recorrido por las calles principales de Nicoya, en medio de un marcado ambiente de celebración y pasión por la cultura equina, organizado por la Asociación de Caballistas de Nicoya (ASOCANI).

Siendo este el octavo año consecutivo en que la ASOCANI se encarga de la planificación del tope, Ronald Montero, vicepresidente, comentó que este año participaron exitosamente alrededor de 400 caballistas procedentes de Hojancha, Barra Honda, Nicoya, San Carlos, e incluso Atenas, entre otras zonas representativas de la tradición equina costarricense.

“Nicoya es una zona muy dada a los caballos. Es una tradición que va de generación en generación, así que prácticamente lo llevamos en la sangre, por lo que el tope es muy gustado dentro de las actividades de la Anexión”, comentó Montero.

Entre los participantes, se encontraba Marco Montes, caballista de Barra Honda que representaba a la Asociación de Caballistas San Andrés, que este año tuvo una gran presencia durante el tope, debido a sus uniformes llamativos.

Las mujeres caballistas también representaron muy bien a sus pueblos, como fue el caso de Maria Elena Zeledón, de Nicoya quien participó por segunda vez en el tope, “me gusta mucho este tope porque es una gran oportunidad de celebrar en esta linda tierra guanacasteca entre amigos, haciendo lo que más nos gusta, montar a caballo” manifestó Zeledón.

El tope se despidió con una fiesta bailable de cierre al aire libre con gran participación no solo de los jinetes, sino de todo el pueblo,  desarrollando una serie de premiaciones, a cargo de la ASOCANI, tales como: monturas, cabezadas, frenos, entre otros.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios