Regional, Nicoya, Entretenimiento

Nicoya coronó a Fabiola Vargas como reina de los festejos patronales

Con mucho color, ritmo y elegancia la Ciudad Colonial se vistió de gala la noche del sábado 31, para elegir y coronar  a Fabiola Vargas, como la nueva reina de los festejos patronales de Nicoya 2015.

La nicoyana disputó la corona, entre otras seis hermosas participantes que desfilaron en la emblemática plazoleta colonial y ante la presencia de los miembros del jurado.

 “Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, no me lo esperaba pues era una competencia muy pareja, al final el esfuerzo se vio recompensado. Agradezco a todos los que nos han apoyado y hacerles la invitación a  que vengan a disfrutar de las fiestas de Nicoya”, comentó Vargas ante su triunfo.

Vargas de 17 años y vecina de Nicoya, recién obtuvo el bachillerato en educación media y ahora se propone estudiar Odontología.

La disputa

En su primera presentación en el escenario, las jóvenes desfilaron con un hermoso traje tropical  blanco con especie de cola, escotado y con rosas blancas en el pecho. Las chicas lucían tranquilas y bastante seguras a lo que el público premió con calurosas palmas.

Posteriormente lucieron hermosos trajes de gala en donde predominó el color azul, rosado y verde de brillantes y con elegantes bordados. La mayoría de una sola pieza y escotados.

Dentro del evento los encargados de ponerle ritmo y sabor fueron los grupos de danza popular Andananza y Kumbala quienes con sus bailes y coreografías deleitaron al público nicoyano. 

Finalmente la chicas hicieron su última pasarela en traje de gala en un ambiente de gran expectativa. Además de desfilar individualmente, las chicas debían contestar preguntas del jurado, en donde se calificaba el tono y proyección de la voz, el acierto en las respuestas y en la seguridad para responder.

La mesa de jueces estuvo conformada por la modelo nicoyana Yadriela Zúñiga, la señora Costa Rica 2014 Kattia Moncada y los empresarios Silvia Jiménez , Daniel Vindas y Jorge Quirós todos empresarios. Ellos calificaron la elegancia, belleza, expresión facial y corporal, estilo y ritmo, dominio de pasarelas y dominio del escenario.

Al filo de las 11 a.m. de la noche aun los resultados no se anunciaban y el público sentía impaciencia, afuera las barras coreaban el nombre de sus candidatas favoritas y la ansias crecían, mientras otros con sus silbidos exigían los resultados.

Con los resultados en las manos de la presentadora Diana Ibarra llamaba a Hellen Siles para condecorarla con  la distinción de Miss fotogénica y a  Paola Dalorzo  como Miss Simpatía.

Finalmente llamaron  a  tres finalistas al frente, ellas eran Paola Dalorzo, Hellen Siles y Fabiola Vargas. De los tres últimos nombres  Dalorzo y Siles resultaron damas de honor y Vargas como la reina de Nicoya.

Al final del evento las candidatas compartieron una cena en la Casa de la Cultura con miembros  de la comisión de fiestas, Municipalidad y otras personalidades invitadas.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios