Regional, Nicoya, Sucesos

Nicoya, Hojancha y Nandayure se unen contra el crimen y las drogas

This post is also available in: English

Con el propósito de trabajar en conjunto en operativos antidrogas y contra el crimen organizado, las delegaciones de la Fuerza Pública de Nicoya, Hojancha y Nandayure se unieron para compartir recursos.

De acuerdo con Omar Chavarría, Jefe Policial de Nicoya, desde hace dos meses están trabajando en conjunto con las otras policías locales.

“Como parte de las labores antidrogas que se realiza en la zona, nos unimos de manera estratégica con la Fuerza Pública de Hojancha, Nandayue y Nicoya para sumar esfuerzos contra la delincuencia”, comentó Chavarría.

Esta unión implica la disposición de mayor número de  patrullas y oficiales de policías en los operativos.        

Según Chavarría estos operativos están dando buenos resultados. Como parte de ellos,  el pasado 17 de octubre lograron  la captura de Eduardo Leitón González, quien tenía orden de arresto por una sentencia dictada en los tribunales de Nicoya,  por robo de vehículos. 

La detención se produjo en el sector de Pueblo Viejo de Nicoya, después de que vecinos alertaran a las autoridades de la presencia del sospechoso en el lugar.  

Ese mismo día fue detenido una persona de apellidos Mendoza López, a quien se le encontraron 30 puchos de marihuana, en el sector de San Martín de Nicoya.

El 18 de octubre lograron detener a un sujeto de apellidos Vásquez Porras con 60 puchos de marihuana en el centro de Hojancha. Alfredo Rodríguez, subjefe de Fuerza Pública  de Hojancha, comentó:

“Se realizó una detención de un sospechoso alias “Chopo”  y se le decomisaron 60 puchos de marihuana. Esto ocurrió en un operativo conjunto de Fuerza Pública de varios cantones. El detenido al ver la presencia de nosotros buscó refugio en un bar en el centro de Hojancha y ahí fue aprehendido”, explicó Rodríguez.

Mendoza López y Vásquez Porras fueron pasados al tribunal de flagrancia de Santa Cruz, mientras que Leitón González a descontar la pena en la penitenciaría de Liberia.

Según Chavarría estos operativos se realizan todos los días y continuarán por los próximos meses.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios