Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Nicoya inaugura Juegos Nacionales el 1 de marzo

La disciplina de la natación de la XXXIII edición de los juegos deportivos Nacionales tendrá lugar en el polideportiva de Nicoya y se inaugurarán oficialmente el sábado, 1º de marzo culminando el 5 del mismo mes.

De acuerdo con Robel Araya de la administración del Comité Cantonal de Deportes, en el marco de las actividades de inauguración  esta un desfile de bandas y las delegaciones, saliendo del parque de Nicoya a las 5 de la tarde y culminando en el Polideportivo.

Luego en las instalaciones del Polideportivo se efectuara una ceremonia de inauguración en donde se  procederá a juramentar a los atletas.

Dentro de los mismos actos de inauguración están programados bailes típicos y  números artísticos, lo mismo que la venta  de comidas y bebidas típicas y regionales.

El día domingo, 2 de marzo a las 4:30 p.m. dará inicio la competición en la disciplina de Natación en las diversas categorías y modalidades.

Las categorías pecho, dorso, libre y  mariposa y  modalidades 100, 200, y 400 metros respectivamente. Participarán en estas justas unos 550 atletas.

Este año los Juegos tuvieron dos cedes distintas: Golfito en la Zona Sur y Guanacaste. En Guanacaste además de la disciplina de la natación en Nicoya, en Tilarán se desarrollará la competencia de atletismo; baloncesto, beisbol y patinaje de campo en Cañas; artes marciales y volibol en Abangares; halterofilia y fútbol femenino en el cantón de Carrillo, lo mismo que ciclismo y tenis de mesa en Bagaces.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios