Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Nicoya recibirá 51 edición de la vuelta a Costa Rica

El deporte de los pedales vuelve a hacerse presente en la ciudad de Nicoya, esta vez con la edición número 51 de la Vuelta ciclística a Costa Rica. La competición  iniciará su recorrido el lunes 14 de diciembre y tendrá 11 etapas de las cuales tres pasaran por Guanacaste y contará con diez equipos nacionales y cinco extranjeros.

De acuerdo con Aider Acuña presidente de la Comisión de Ciclismo de Nicoya, todo está listo. Los principales hoteles de Nicoya albergarán 15 delegaciones en total, diez equipos nacionales y cinco extranjeros en los que figura Rusia, Canadá, Suiza, Alemania y Venezuela.  

Acuña cree que el evento  es una oportunidad para que Nicoya muestre su cultura al mundo: 

“Esto es un evento para los nicoyanos, es una fiesta, tenemos diez años que no viene la vuelta a Nicoya. Queremos que ese día la gente saque todos sus productos de artesanía y comidas típicas, vamos a tener seis marimbas desde las 9 de la mañana, la idea es que tengamos que ofrecerles a los visitantes, esta es una fiesta del pueblo”, dijo Acuña.

La primera etapa sale de Alajuela y culmina en Liberia con un recorrido de 196 kilómetros (kms).

El martes 15 de diciembre, la segunda etapa saldrá frente a la municipalidad de Liberia,  hacia el aeropuerto Daniel Oduber por la ruta 21,  entrada y salida a Filadelfia,  continuando  hacia parque de Belén, pasando por el cruce de  Huacas, Villareal, 27 de abril, regresa a ruta 21,  entra a plaza Los Mangos en Santa Cruz y finalizando en Nicoya, en un recorrido de 153 kms.

La etapa llegará a Nicoya a eso del medio día en donde será recibida por una serie de actividades culturales, música de marimbas, comidas típicas regionales y exposición de artesanía. La etapa será dedicada a Germán Cuevillas León ex alcalde de Nicoya.

El miércoles 16 de diciembre la tercera etapa sale de Nicoya a las 10:20 am rumbo a Esparza, donde la meta espera a los ciclistas en el centro de la ciudad. El recorrido es de 119 kms.

Luego de Esparza les esperan ocho metas más, con un día de descanso,  hasta concluir el circuito el 25 de diciembre en La Aurora.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios