Regional, Nicoya

Nicoya sin Ley Seca para Semana Santa

This post is also available in: English

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Nicoya decidió eliminar la prohibición que impide la venta de licores desde el Miércoles Santo (16 de abril) a medianoche hasta el Viernes Santo (18 de abril) a esa misma hora.

El Alcalde Marco Antonio Jiménez, informó que esa medida se tomó con base en la Ley de Regularización y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico N. 9047 que faculta a los ayuntamientos para adoptar esa medida.

“La industria turística es muy importante en nuestro cantón donde todos los años por estos días los hoteles, cabinas y otros cientos de negocios como restaurantes o sodas reciben a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por eso, consideramos que una medida de este tipo ayudará en mucho a la economía local”, resaltó Jiménez.

De acuerdo con la citada Ley el artículo 26 indica que: ”Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción”.

Jiménez añadió que eliminar la llamada “Ley Seca” es una muestra de confianza en la población nicoyana que puede festejar las ceremonias religiosas y; al mismo tiempo, disfrutar de los días santos con moderación.

Jorge Luis Jiménez González, jefe del distrito de Samara de la Fuerza Pública, comentó que cuando la gente sabe que la ley seca entrará en vigor, tienden a llenar sus casas y cabinas con alcohol. «Se compra en exceso, se toma en exceso” dijo. Pero la experiencia del 2013, sin la ley seca, fue que «la gente podía comprar sólo lo que necesitaba en el momento».

Municipio abierto solo lunes y martes para trámites

Durante la Semana Santa las oficinas  de la Municipalidad de Nicoya estarán abiertas el lunes y martes entre las 7:30 a.m. y  las 4 p.m. cuando se podrán realizar trámites (pago de impuesto, permisos de construcción, cancelación de derecho de patentes y otros) con total normalidad.

La recolección de desechos sólidos se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles en los recorridos usuales y los horarios establecidos. El servicio se reanudará en su totalidad el lunes 21 de abril. El municipio solicitó a la población evitar el uso de  bolsas de basura en los días no laborables.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios