Regional, Nicoya, Entretenimiento

Nicoya también tendrá su Teletón

Todos los años la Teletón cumple la misión de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año no es la excepción y beneficiará a la Unidad de Neonatos del Hospital de La Anexión de Nicoya, y por ello el cantón tendrá el 7 de diciembre su ‘Mini Teletón’ con conciertos, comidas, bailes y otras actividades para recaudar dinero.

El evento benéfico se desarrollará en Nicoya el sábado 7 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y las actividades se llevarán a cabo desde una tarima ubicada en la plazoleta frente a la Iglesia Colonial, según explicó a La Voz de Guanacaste, Oliver Pérez, uno de los coordinadores.

“Las actividades inician a las 8:00 a.m. con marimbas, de 11:00 a 12:00 medio día habrá una sesión del Consejo Municipal para celebrar el aniversario del cantón, y de 12:00 a 3:00 de la tarde tenemos concierto con los grupos juveniles Cabuya, Sublinaje y Nicoa 37”, explicó Pérez.

El funcionario municipal recalcó que de 1:50 a 2:10 de la tarde habrá una transmisión en vivo desde Nicoya, para todas las televisoras nacionales que estarán enlazadas con la Teletón, “Teletón va a mandar un animador de la capital, y nosotros le aportamos una animadora local”, indicó Pérez.

Como se tendrá un espacio en vivo con la televisión nacional en un lapso de 20 minutos, también se quiere aprovechar para que las empresas de la zona y sus alrededores, puedan dar en vivo su donación, “estamos contactando a empresarios para que hagan donativos grandes y puedan salir en vivo dando el cheque, eso sería bueno para ellos”, agregó Pérez.

Los organizadores nicoyanos no tienen un monto fijo a recaudar, como sí lo es la meta de ¢700 millones en la Teletón a nivel nacional, sin embargo, se espera que el aporte en esta ocasión sea admirable.

Además la organización del evento dispondrá de voluntarios, del grupo de Scouts, así como integrantes del Club Rotario, Nueva Acrópolis y la Iglesia Evangélica Oasis de Esperanza, entre otros quienes estarán debidamente identificados, con alcancías  para recolectar los donativos.

Jorge Fonseca, director del Hospital de La Anexión señaló que aprovecharan el aniversario del cantonado para participar en conjunto con la Municipalidad “me parece excelente que se vaya a dar este evento en el cantón y que el pueblo se involucre de lleno, porque será a beneficio de nuestros niños. Por parte del hospital, los funcionarios donaremos una gran suma de dinero, esperamos que las empresas participen”, aseguró.

Fonseca concluyó diciendo que son tantas las necesidades que tiene el hospital para atender a los recién nacidos, que ni con el monto total de una Teletón entera se podría solucionar todo, no obstante destacó que con el dinero recaudado se comprarán incubadoras, ventiladores infantiles y neonatológicos, monitoreo en general, cuneros, lámparas, entre otros equipos.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios