Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Nicoyana es elegida en La Sele sub 17 y promete llegar muy lejos

This post is also available in: English

Con tan solo 15 años de edad, la futbolista Valeria Hernández es un ejemplo de disciplina, perseverancia y ha demostrado tener los tacos bien puestos para alcanzar el éxito en el fútbol.

Hernández es vecina de Barrio el Chorotega de Nicoya y en el 2011 se integró al equipo femenino del Liceo de Nicoya, desempeñándose como defensa central. Actualmente juega con la Asociación Deportiva Nicoyana (ADN), equipo con el que ha logrado dos sub campeonatos a nivel nacional y a la vez, se encuentra en el proceso eliminatorio para juegos nacionales 2015.

Su disciplina y perseverancia le han permitido una importante evolución en su rendimiento futbolístico al punto que visores de la Federación Costarricense de Fútbol han puesto la mirada en ella.  En junio anterior fue convocada a la Selección Nacional sub 17 de Costa Rica con miras a las eliminatorias para el mundial de Jordania 2016, como premio a su buen nivel.

“Estoy muy feliz por estar en la Selección. Mi mayor motivación es jugar con la Selección y me estoy esforzando”, dijo Hernández.

Además del deporte, la futbolista cursa el décimo año en el Liceo de Nicoya, debe entrenar dos veces por semana con el combinado de juegos nacionales y cada 15 días debe viajar a San José para integrarse a los trabajos con la Selección Nacional.

“Ha sido un poco difícil porque debo entrenar con el profesor Juárez dos veces por semana fuera del horario de clases, pero cuando tengo que ir a San José, debo sacar permiso en el colegio pues debo faltar a clases los viernes. Para viajar a San José  no contamos con viáticos, pero mi mayor esfuerzo es para que me sigan teniendo en cuenta en la Selección y mi sueño es estar en un campeonato mundial”, comentó Valeria.

Para Hernández, parte de su desarrollo como futbolista lo debe en gran medida a su formación en la ADN.

 “Yo empecé a jugar con un equipo de varones que tenían mis primos. Jugar con varones me permitió crear fuerza física porque hay mucho roce, pero mi mejor escuela ha sido jugar en la Asociación Deportiva Nicoyana. Yo siento que lo que nos ha transmitido el profesor Juárez ha sido una gran experiencia”, dijo Valeria.    

José Luís Juárez, el profesor quien ha trabajado fuerte en la formación de Valeria, resalta la disciplina y la capacidad de liderazgo de la joven futbolista.

“Valeria se caracteriza por ser una niña disciplinada. Siempre se esfuerza al máximo para superarse y eso la lleva a ser una líder en cualquier grupo. En la Asociación Deportiva Nicoyana siempre ha sido titular y es una gran líder— capitana del equipo— pero ella sabe que el fútbol no tiene tope y que siempre debe estar mejorando”, mencionó Juárez.

Valeria es la única nicoyana que ha sido convocada a la selección sub 17, no obstante de Santa Cruz le acompaña Merelid Bustos y Ziuliany Rodríguez, de Liberia Madeline Downing y de Cañas Irela Rodríguez.

El proceso eliminatorio se realizará a mediados del próximo año, con miras al mundial de Jordania a celebrarse en marzo 2016.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios