Regional, Nicoya

Nicoyanos buscaran respuestas del gobierno en protesta el 19 de marzo

This post is also available in: English

Convencidos en que la unión hace la fuerza, cientos de manifestantes de distintos sectores Nicoyanos están haciendo preparativos para unirse en un solo bloque el próximo miércoles 19 de marzo para solicitar al Gobierno Central respuestas a varios proyectos y problemas que aquejan a las comunidades del cantón.

La iniciativa es un pliego de peticiones, en total 15, que incluyen la aprobación de la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Territorios Costeros (TECOCOS), la no autorización y uso de semillas transgénicas en Guanacaste y el asfaltado de la carretera entre Samara y Nosara. También la petitoria incluye fortalecer la lucha por la recuperación de los territorios en el sur de la Península de Nicoya por parte de Guanacaste.

Marcos Ávila, presidente de la Asociación Integral de Desarrollo de Nosara (ADIN), dijo que la salida desde el centro del pueblo la tienen programada para las 4:30 a.m., y que ya tienen confirmado un bus lleno de personas; además se mostró optimista poder llenar otro más con vecinos de Playa Pelada. Para mas información sobre la salida de los buses en Nosara, llame al 8670-8903.

En Samara Marco Campos Campos, encargado de proyectos de la Cámara de Turismo CASATUR, confirmó que la Unión Medica Nacional dispuso 10 autobuses para el transporte de personas, de los cuales dos ya están llenos. Uno saldría de Cangrejal y otro de Matapalo. La salida también esta programada para las 4:30 a.m.

Ostional también está efectuando los preparativos para la manifestación. Magdalena Vega, Presidenta de la Asociación de Desarrollo de la comunidad, expresó que ya cuentan con dos autobuses repletos de manifestantes y que de igual forma madrugaran para estar temprano en la marcha.

Mientras que en Nicoya, Zulay Carrillo, coordinadora del Comité Pro-Hospital de La Anexión, indicó que están convocando a todos miembros del sector salud en el cantón y mencionó que esperan reunir al menos 1.500 personas. La salida es del hospital.

Marco Jiménez, Alcalde Municipal, aseguró estar de acuerdo a la manifestación e indicó que deben de darse los espacios necesarios para que la gente se manifieste y reclame sus derechos.

Según Marco Campos, los manifestantes se unirán a las 9:00 a.m. en el cruce de Limonal, sobre la carretera interamericana, por lo que esperan bloquear el flujo vehicular hasta alcanzar una la respuesta del Gobierno.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios