Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Niñas de la escuela de San Buenaventura de Colorado ganan campeonato nacional de fútbol 7

This post is also available in: English

El calor estaba fuerte. La temperatura alcanzaba los  25º y lo único que se percibía en la cancha era la tensión de las chicas de las escuelas de Bella Luz de Corredores y escuela San Buenaventura de Colorado de Abangares, quienes se disputaban el Campeonato Nacional de Fútbol 7 femenino Categoría A.

Pese al esfuerzo de ambas, como en cualquier deporte, solo hay un ganador: las deportistas de la San Buenaventura se coronaron con un marcador de 1 a 0. Esta final se realizó el 14 de noviembre en Santa Marta de Nosara.

Ocho escuelas de distintas regiones del país  se disputaron la competición que comenzó desde el 10 de noviembre.

Harvy Ordóñez, Director Técnico de Abangares, agradeció haber alcanzado el campeonato con lágrimas en los ojos.

Creo que este es un triunfo no solo para las niñas de San Buenaventura sino para todas esas niñas que practican el fútbol a nivel nacional. Debemos seguir organizando eventos como estos para estimular el fútbol femenino”, dijo Ordóñez.

Más temprano habían jugado la escuela de Guararí de Heredia contra la escuela bilingüe Sony de Cartago en un partido en donde las cartagas dominaron ampliamente en el marcador, 3 por 0 ganó la escuela Sony  y se adjudicó el tercer lugar.

Después que finalizó el partido se procedió con la premiación a los primeros tres lugares y mejor jugadora, goleadora y mejor portera.  El premio a la mejor jugadora se lo llevó Roselyn Meza Torres de la escuela Guararí de Heredia. El premio a la mejor portera se le otorgó a Deilyn Fuentes Carrillo de San Buenaventura de Colorado por lo que recibió premios y un par de guantes autografiados por la portera de la selección nacional de Costa Rica Dinnia Díaz. Por su parte el premio a la goleadora se lo llevó Karina Calderón Rodríguez de la escuela Bella Luz de Corredores quien anotó ocho goles durante el torneo.

La organización estuvo a cargo de los padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela Santa Marta y la  colaboración  del Ministerio de Educación Pública (MEP), Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y otras organizaciones. Según Cristian Gómez delegado del MEP, la organización cumplió con creces en el desarrollo del evento.

La organización se ha esmerado para la atención de los equipos. Tuvimos la presencia de profesores trabajando, la presencia de fuerza pública, Cruz Roja, las encargadas de la comida, en tiempos libres las niñas se les llevó a conocer por los alrededores de la comunidad de Nosara,  en fin ha sido una organización perfecta, se ha superado las expectativas”, dijo Gómez.

 

Bilingue Sony de Cartago (Rojo) compitiendo contra Guarari of Heredia (azul) por el tercero y cuarto lugar.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios