Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Niñas de Nicoya inauguraron escuela de fútbol

En medio de un ambiente de convivencia, entusiasmo y bastante trabajo, 16 niñas inauguraron el sábado 22 de noviembre la Escuela de Fútbol Base de Nicoya, al mando del profesor José Luís Juárez.

“Me satisface mucho estar iniciando hoy esta escuela, la cual es una oportunidad que se les abre a las niñas para que puedan aprovechar y desarrollarse en el fútbol femenino. La capacitación de nuestros profesores garantizan un trabajo profesional, no cualquiera puede hacer este trabajo”, indicó Juárez.

Las niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años, comenzaron su primera clase con ejercicios de ambientación para aprender a manejar la pelota y así ir perdiéndole el miedo al balón.

Luego hicieron algunos ejercicios de dominio de pelota con los pies en forma individual y cerraron con un colectivo en donde jugaron en equipos con canchitas de metrogol (canchas de un metro).  

“Estas actividades son necesarias ya que ayudan a mejoran la autoestima a las niñas, les hacen sentir útiles para la sociedad. Además aprenden valores  como cooperación, organización, a trabajar en equipo, disciplina y a socializarse”, dijo Elzira Ruíz madre de una de las niñas participantes.

Pero no todo ha sido “color de rosa” para la organización, pues ha topado con algunos obstáculos y uno de ellos ha sido encontrar una sede apropiada, ya que las distintas canchas en el centro de Nicoya están ocupadas.

La cancha que estarían utilizando a partir de ahora es la de Barrio Guadalupe, contiguo al campo de aterrizaje.

“Esta cancha que estamos usando fue reducida hace dos años por parte de aviación civil para ampliar la pista de aterrizaje, pero  quedó con dimensiones para futbol 9,  apta para el tipo de actividad que vamos a practicar con la escuela de fútbol base”, dijo Annia Hernández del área administrativa de la escuela.

Según Hernández desde ahora la cancha va a recibir un el mantenimiento necesario.

Las sesiones de entrenamientos para las niñas quedó fijado para los sábados a las 8:30 de la mañana.

Foto por Ariana Crespo

Fecha técnica de la Escuela:

Niñas matriculadas: Keiry Días Fajardo, Lidsay Jiménez Dávila, Cristina Vargas Montiel, Monserrat Briceño Campos, Soleidy Villegas Solís, Kathyn Fajardo López, María José Vásquez Zamora, Jimena Pérez Gutiérrez, Ana Lucía Obando Villegas, Jimena Villegas Reyes, Hilary Matarrita Juárez, Hilary Morales Villareal, Raquel Calderón Ruíz, Michel Cárdenas Cruz, Reichel Cárdenas Cruz, Angely Sherit Ávila Gutiérrez. 

Entrenadores: lo encabeza  José Luís Juárez coordinador general, los profesores Jefry Guevara Mayorga, Pamela Briceño Cárdenas y Sandra Muños Ruíz. En el área administrativa Annia Hernández Pizarro y William Medina Torres  como utilero.

  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios