Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Niñas del cantón de Nicoya tendrán escuela de fútbol en noviembre

This post is also available in: English

Las niñas de Nicoya que viven la pasión de patear el balón y sudar en la cancha están de suerte este mes de noviembre, pues se inaugurará la Escuela de Fútbol Base Femenino.

La escuela arrancará el 22 de noviembre y recibirá niñas entre los seis y doce años de edad, clasificadas en grupos de U-8, U-10 y U-12, según las edades.

La sede de la nueva escuela será la cancha de Barrio Guadalupe la que está próxima al cementerio .

El proyecto es una iniciativa del profesor José Luís Juárez Ramírez y contará con el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y la Unión Nacional de Fútbol Femenino (UNIFUT).

La idea del profesor Juárez  es formar a las niñas desde edades tempranas para que ellas se familiaricen desde pequeñas, no solo con la disciplina del deporte, sino con los conceptos prácticos y teóricos que se utilizan en el fútbol moderno.

“Las niñas aprenden más rápido que los varones, pero se requiere gente capacitada para tratar con ellas, porque ameritan un trato diferente. El fútbol femenino requiere planificación, hay que aprender a manejar factores adversos, y sobre todo manejar una adecuada comunicación”, dijo Juárez.

Juárez, quien se desempeña como profesor de educación física en algunas escuelas y colegios locales, es  vecino de de Barrio Guadalupe de Nicoya y cuenta con una amplia trayectoria por su trabajo en el fútbol femenino, acreditado por UNIFUT, ICODER  y FIFA.

En  1995 comenzó trabajando con niñas para juegos nacionales. En el  2009 logró medalla de bronce con la selección de Nicoya en los Juegos del Caribe y medalla de plata en el 2010 en Juegos  Nacionales de Alajuela. Actualmente dirige a la Asociación Deportiva Nicoyana, equipo con el que consiguió el subcampeonato nacional U-15, en forma consecutiva 2013-2014.

Parte del equipo de trabajo que acompañará a Juárez en este proyecto son Pamela Briceño, Laura Rivera, Dania Hernández y Hazel Jiménez, quienes tienen preparación deportiva.

El profesor Juárez y su equipo estarán visitando las escuelas del cantón para promover el proyecto y brindar la información a las niñas, profesores y padres de familia. Así mismo se dará a conocer sobre la matrícula, los horarios y las cuotas.

¿Quiere ser profe?

Para quienes estén interesados en ser profesores de la escuela de futbol, habrá un curso de capacitación para obtener la Licencia E, que acredita  para trabajar en fútbol base femenino.

Este curso se realizará  los días 13, 15 y 16 de noviembre. El jueves 13 será de 6 p.m. a 9 p.m.; los días sábado 15 y domingo 16, el horario es de 8 a.m. a 5 p.m.

Las inscripciones ya están abiertas. Los interesados pueden hacerlo al correo [email protected] o al Tel 8635-9722.

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios