Regional, Nosara

Niños lavaron carros para comprar silla de rueda a joven de Esperanza de Nosara

This post is also available in: English

Los niños que cursan del tercer al quinto grado de la escuela privada Academia del Sol, crearon una campaña de recaudación de fondos llamada «Cambia por una causa,» como su primer proyecto comunitario para una de sus clases. La misión, elegida por los estudiantes, es recoger dinero para mejorar la vida de un niño que necesita una nueva silla de ruedas.

«El nombre del niño de 12 años es Fabricio López Molina. Él vive en el barrio de la Esperanza, en la misma calle de la escuela, y donde varios de nuestros estudiantes también viven. Cuando Fabricio tenía 5 años dejó de caminar debido a una enfermedad llamada distrofia muscular. Vive con su padre y su hermana. Su madre murió a causa de una operación del corazón. Su silla de ruedas actual está en mal estado y su enfermedad está empeorando por lo que lo limita «, explicó Paige Wilson, directora de la escuela.

Los estudiantes creen que Molina puede vivir una vida más feliz y disfrutar de las cosas que los niños de su edad deberían ser capaces de hacer. Con el fin de lograr la meta de $ 500 (unos 250 mil colones), los estudiantes comenzaron su campaña el pasado viernes 6 de marzo, organizando una lavada de carros.

Trabajaron duro bajo el sol, fregando capas de suciedad y dejando a varios clientes felices de ayudar a contribuir, recaudando un total de 50 mil colones.

Pero su trabajo no terminó allí. Los estudiantes escribieron una carta pidiendole ayuda a una fábrica de silla de ruedas. Además, también estarán vendiendo repostería, bebidas, y organizando ventas de garaje, e irán de puerta en puerta para compartir su misión y pedir donaciones.

Así que comience a juntar esas monedas que están regadas por la casa ocupando espacio en las mesas, almacenadas en tazas o en las grietas de su sofá, porque la próxima vez que escuche un golpe en la puerta, podría ser uno de estos estudiantes pidiendo que done cambio.

«Es algo hermoso lo que estos niños están haciendo. Esperamos recaudar el dinero restante pronto «, dijo Wilson.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios