Regional, Cultura, Deportes, Sámara

Niños samareños logran subcampeonato de futbol provincial

This post is also available in: English

Contentos y orgullosos por el duro esfuerzo realizado. Así regresó el equipo de fútbol de las Escuelas del Torito y Sámara tras la obtención del subcampeonato provincial de los juegos deportivos estudiantiles 2013.

El partido por el campeonato fue ante el equipo de la Escuela Alba Ocampo de Liberia. En el juego de ida, que tuvo lugar en la Plaza de Fútbol del Torito en Sámara el pasado 18 de setiembre, el marcador fue adverso para los locales de 1-4. El partido de vuelta de la serie se llevó dos días después en la Plaza Rodríguez de Liberia bajo el caliente sol de la Ciudad Blanca con una victoria categórica de los locales 6-0. 

Sin embargo, la obtención del subcampeonato fue un merecido premio para los niños quienes finalizaron el encuentro con sus caritas cansadas y las camisetas muy mojadas por el sudor, y así concluyeron con orgullo una etapa que nunca olvidaran.

El camino a la final

El campeonato de Juegos Deportivos Estudiantiles 2013, dio inicio el 18 de junio en la Escuela las Delicias de Garza, donde se llevó a cabo la primera fecha, en la que compitieron las escuelas del circuito 06 de Sámara y Nosara. 

En esta fecha participaron los equipos de: PP2 (Unidocentes), San Fernando-Barco quebrado, y el equipo de Torito y Sámara que resultó ganador de los encuentros ante el combinado de San Fernando-Barco Quebrado (4-0) y más tarde vencería (4-1) al representativo de PP2 Unidocentes.

De esta manera el equipo de futbol de las Escuelas Torito y Sámara se proclamó campeón del circuito 06. Avanzando así a la siguiente fase, la etapa Regional, que tuvo lugar en Santa Ana de Nicoya y donde se enfrentaron con los equipos de Santa Ana y Nandayure.

En esta instancia los samareños empataron el primer encuentro (4-4) ante el equipo de Santa Ana y más tarde vencerían (4-3) al representativo de Nandayure, a lo cual se proclamaron campeones de la Dirección Regional de Educación de Nicoya y continuaron en la etapa Interregional 1.

En dicha etapa enfrentaron a los equipos de la Escuela Central de Filadelfia, y la Escuela San Pedro de Jicaral, respectivos campeones de las direcciones regionales de educación de Filadelfia y la Península.

Tras ganar los dos partidos frente a estos dos rivales. Los aguerridos chicos se hacían acreedores del título de campeones de la interregional 1, o mejor dicho campeones de la bajura y que les permitió llegar a la gran final.

Este logro fue posible con la ayuda de profesores y profesoras de las dos Instituciones, asi como de los padres de familia, pues entre todos tuvieron que costear los gastos  y por su puesto de los niños que pusieron todo su empeño por alcanzar su sueño.

El equipo:

Directora Escuela El Torito: María de los Ángeles Acosta Gómez.

Directora Escuela Samara: Luisa Villareal.

Entrenador: Deyvi Grijalba Gutiérrez.

Jugadores: Keilor Alvarado Valencia, Alexandre Rodríguez Valencia, Hernán Rosales Ramírez, Yoshuar Alí Valencia Orozco, Yordy Yardel Arias Arias, Narayan Mendoza Jirón, Dylan Fabián Rangel Valencia, Yosuel Cruz Villalobos, Daniel Adrián Hernández Castrillo, Yemerson Andrés Rodríguez López, Junior Hernández Mendoza, Jefrey Zuñiga Hernández, Dylan Esteban Alvarado Acosta, Axel Madrigal Jirón, Andrés David Sepúlveda Pulían, Anthony Arias Cerdas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios