Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Niños y adultos corrieron juntos en Aventura Nosara 2013

This post is also available in: English

El Sábado 16 de Noviembre una dosis de aventura recorrió el paisaje nosareño con la segunda edición de la Carrera “Aventura Nosara” en la cual participaron 50 adultos y alrededor de 20 niños.

El evento fue organizado por la Asociación Cívica de Nosara y el fin de esta carrera es favorecer todos los años a una asociación diferente. La inscripción tuvo un costo de $30 y los fondos recaudados serán entregados a la Asociación de Seguridad y a los Bomberos Voluntarios de Nosara.  

Esta segunda edición tuvo definitivamente una  buena dosis de aventura a través de senderos, bosques, playa, arena y naturaleza nosareña. Deborah Moss, una de las participantes comentó su experiencia sobre la carrera:  “La ruta estuvo hermosa y tuvo todas las diferentes partes de Guiones. Mis zapatos dicen mucho sobre el camino, corrimos a través del lodo y este no fue el caso al entrenar en la calle”.

La mañana estuvo bastante soleada y los participantes contaron con asistencia y agua cada 2 kilómetros, hidratación brindada por parte de Gatorade, una camiseta oficial, una medalla y  un trofeo para los primeros 3 lugares.  También se premiaron a corredores de más de 50 años y se rifó el alquiler de un carro de la empresa Toyota por un fin de semana.

Se planificaron dos recorridos que iniciaron al mismo tiempo: 6 y 13 kilómetros. Ambas rutas salieron frente a Bagelmens y pasaron por calles de lastre  hacia Harbor Reef, Nosara Yoga Institute y devolviéndose través de varios trillos en el bosque. Aquí los corredores se enfrentaron con retos  como el lodo y agua que hacían el camino algo inestable. Al llegar al Guilded Iguana los que corrieron 6 kilómetros se devolvieron por la playa de Guiones y los de 13 kilómetros continuaron hasta Playa Pelada donde luego dieron la vuelta hasta la meta final.

El evento contó con el apoyo y patrocinio de varias empresas, entre ellas: Toyota, El Hotel Harmony, Harbor Reef, Nosara Beach Hostel, Costa Rica Yoga Spa, Constructora Luis Hernández , Il Basilico, Gatorade, Guiled Iguana, Jungle Mini Golf, Villa Mango, BCR,  Paradise Medical Service, Spanish institute.

Los niños participantes se mostraron muy entusiasmados por la actividad. El recorrido para ellos fue de 1 kilómetro, llegaron guiados por un vehículo hasta el Harbor Reef y se devolvieron hacia la meta.  “El año pasado hicimos como a última hora la carrera de niños y les gustó un montón, este año tenemos muchos más. Esto atrae a padres y miembros de la comunidad y es bien bonito” comentó Ethel Araya, una de las organizadoras del evento.

Los organizadores hacen un llamado a la comunidad para que continúen participando todos los años: “Queremos que sea una forma bonita de recaudar fondos y atraer el tipo de turismo que queremos que haya en esta comunidad que es un turismo saludable”, dice Araya. 

Posiciones Categoria Hombres 6k

Primer Lugar: Sergio Santana 

Segundo Lugar: Barry Oliver

Tercer Lugar: Carlos Hernández

 

Posiciones Categoria Mujeres 6k

Primer Lugar: Paige Wilson, 

Segundo Lugar: Victoria Aragón, 

Tercer Lugar: Melissa Gonzáles

 

Posiciones Categoria Hombres 13k

Primer Lugar: Héctor Zuñiga, 

Segundo Lugar:David Venegas,

Tercer Lugar: Robbie Vickers

 

Posiciones Categoria Mujeres 13k

Primer Lugar: Yorleny Villareal 

Segundo Lugar: Karin Degraff

Tercer Lugar: Jatleen Swalling

 

Posiciones Categoria Niños

Primer Lugar: Carter Blumes, 

Segundo Lugar: Skyle McMillan, 

Tercer Lugar: Ky Shook

 

Posiciones Categoria Niñas

Primer Lugar: Anyela Oliver

Segundo Lugar: Laurana Piguet

Tercer Lugar: Franciny Chalmers

   

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios