Regional, Nosara

Nosara izará su Bandera Azul en Festival Ecológico 2013

This post is also available in: English

La comunidad de Nosara se unirá este próximo sábado 30 de noviembre para celebrar el Festival Nosara Comunidad Bandera Azul Ecológica 2013, el cual tiene como objetivo reconocer los esfuerzos en materia ambiental de diversas organizaciones y personas de la zona.

Esta es la tercera ocasión que el festival se lleva a cabo, anteriormente se llamaba Expo Nosara Sostenible y para este año el lugar de encuentro será la Escuela Serapio López donde se realizarán diversas actividades deportivas, folclóricas y culturales.

Jessica Sheffield, una de las cinco coordinadoras de la actividad, explicó que para esta ocasión tendrán al menos 15 stands de organizaciones como los bomberos voluntarios, la Asociación Cívica de Nosara, la Asociación de Seguridad de Nosara, Asociación Integral de Desarrollo de Nosara, y Cruz Roja entre otros.

Desde las 8 a.m. se presentaran partidos de futbol, con un grupo de niños de la comunidad, la presentación de la obra de teatro Bichin Basurin a cargo del Grupo de mujeres del centro de Acopio. También habrá bailes típicos a cargo de los alumnos de las Escuelas de Santa Marta, CINDEA y Serapio López. La música estará a cargo de la Marimba de los Hermanos Gutierrez.

Sheffield explicó que la idea es promover la sostenibilidad por medio de la educación y otras iniciativas que nacen de los miembros de la comunidad.

Además, destacó que este es un evento cero basura por lo que todas las comidas que se vendan durante la actividad se servirán en hojas de almendro y no se utilizaran recipientes plásticos.

Durante la actividad se izará la Bandera Azul Ecológica de la comunidad la cual permanecerá entre la delegación de la Fuerza Pública de Nosara y la Escuela Serapio López.

Actualmente Playa Garza, Guiones y Pelada tienen la distinción ambiental. Junto a seis hogares y tres escuelas de la comunidad.

“Esperamos contar con la mayor cantidad de personas posible y no queremos que nos feliciten sino que se unan a nosotros”, explicó Sheffield.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios