Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Nosara ofreció sus mejores olas en la Copa Kingston 2013

This post is also available in: English

La sexta fecha del Circuito Nacional de Surf Olympus 2013 se corrió en las olas de Playa Guiones el pasado fin de semana. Nosara recibió esta vez la copa Kingston con mucho verde, poca lluvia y unas olas que dieron de que hablar.

La competencia inició con olas de buena calidad y sets fuertes. El cielo se veía algo nublado pues es época de invierno, sin embargo, el publico disfrutó del buen sol durante varios momentos en el día.

La mañana del sábado 25 de mayo se caracterizó por vientos que fueron variando hasta mejorar las condiciones de la ola y su forma, lo que permitió que para mediados del primer día se empezaran a observar aéreos. Los jueces trabajaron por 12 horas seguidas durante el primer día, mientras los surfistas entraban y salían del agua. A las 6 p.m.  los clasificados a cuartos de final de la Copa Kingston ya estaban definidos.

Los cuartos de final comenzaron el Domingo 26 por la mañana y para este punto ya se escuchaban nombres familiares como los hermanos McGonagle. Leilani McGonagle clasificada para las finales de Boys (siendo la única mujer), Junior chicas y para el Open femenino. Su hermano mayor Noe Mar McGonagle, también clasificaba como favorito de muchos en categoría Junior y Open masculino. El campeón nacional del circuito nacional 2012, Gilbert Brown también logró  encabezar la lista de clasificados a la final de Open Masculino.

Entre los locales que se destacaron en el torneo se encuentra el Nosareño Cristian Santamaría. Este surfer dejó su shortboard y clasificó a la final de Longboard, quien obtuvo el primer lugar con una larga derecha que le permitió demostrarnos su mejor walk on the board casi llegando a la orilla de la playa. Otro de los locales guanacastecos fue el pequeño Malakai Martínez de 12 años, quien vino de Tamarindo para celebrar no solo su cumpleaños, sino también el gane del puesto 1 en la categoría Minigrommets.

En categoria Junior masculino, Jason Mora y Noe Mar McGonagle se pelearon el primer lugar. Jason se mostró bastante competitivo y nos dio varios ejemplos completos de ¨power surfing¨. Sin embargo, no fue suficiente para derrotar a McGonagle quien en el último minuto del heat tomó una derecha de 7.10 que le otorgó el primer lugar en la categoría open.

La última vez que el Circuito Nacional de Surf visitó a Playa Guiones fue en Marzo del 2011, donde se jugo la final del torneo, fecha que algunos recuerdan como una de las mejores finales grabadas en la historia del surf costarricense.

Para este 2013, Playa Guiones se encargó de entretener al publico durante 2 días. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) colocó un puesto de internet Kolbi através de 300 metros entre la naturaleza del Refugio Ostional para poder lograr la transmisión y ranking de todo el torneo. La Federación Costarricense de Surf se encargó de actualizar en vivo las puntuaciones y horarios del torneo en www.surfingcr.net Esta actividad fue posible gracias al patrocinio de varias marcas que tuvieron actividades y premios para el público durante ambos días (Adrenaline, Kingston, Off, 979, Costas Verdes, Quicksilver, Reef, Wipeout films,  la línea de ropa Maui, Olympus, entre otras). Entre los premios y regalías del fin de semana estuvo la mejor cabeza de arena premiada por Kingston y una cámara obsequiada a la fotografía con smartphone más creativa de ambos días. Adrenaline se encargó de hidratar a los asistentes con muestras gratis de su bebida energética y a lo largo de ambos días no pudieron faltar las modelos que distribuyeron por la playa una gran cantidad de productos como freesbies, totebags, paños y gorras.

Esta es la tabla de posiciones finales del torneo por categoría

Open

1 Gilbert Brown

2 Noemar McGonalez

3 Anthony Fillingim

4 Luis Vindas

Juniors

1 Noemar McGonalez

2 Jeison Mora

3 Leonardo Calvo

4 León Glatzer        

Women

1 Lisbeth Vindas

2 Emily Gussoni

3 Leilani McGonaglez

4 Paula Duarte 

Long board

1 Cristian Santamaría

2 Anthony Flores

3 Adolfo Gómez

4 Alex Gómez

Fuente: Federación Costarricense de Surf.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios