Comida

Nosara: Rosi’s la Soda Tica de Guiones

This post is also available in: English

Rosi’s Soda Tica está ubicada en Playa Guiones desde hace casi siete años. Con mucho orgullo, Rosaura Prado cuenta que fue una de las primeras ticas en tener una soda en Guiones. Cuando empezaron a abrir los negocios en esa zona, el dueño del local le hizo una oferta y Prado sin dudarlo mucho decidió abrir su restaurante que se mantiene desde entonces.

El lugar ofrece desayunos y almuerzos todos los días de 8 a.m. a 3 p.m. Su cocina tiene un espacio algo limitado para almacenar productos por lo que todos sus alimentos son frescos. El pescado lo proveen diferentes pescadores de la zona que lo llevan todas las mañanas. Las frutas y verduras se parten en el momento de la preparación y las bebidas son naturales a base de agua y no pulpa.

Los desayunos son bastante importantes para Prado. Los clientes pueden ordenar el desayuno a su gusto. Hay para escoger una variedad de comidas como el plato de frutas, gallo pinto con queso, tortillas, plátano maduro, aguacate, huevos, etc. Prado agregó los panqueques al menú (a pesar de no ser un plato típico) ya que son muy populares con su clientela estadounidense.

Para almorzar, ofrecen el casado con carne o pollo en salsa, pescado o la opción vegetariana. También sopa negra, pollo y pescado, plátano maduro y ensaladas.

Sus precios son bastante cómodos a pesar de que en la zona los servicios sean un poco más caros. Soda Rosi ofrece platos que varían entre 2500 y 3000 colones. “Si bien es cierto que los extranjeros vienen mucho a esta zona, también hay mucha gente que trabaja por acá que somos ticos y no tenemos mucho dinero, entonces tengo que variar y tener un balance con lo que es el precio, siempre pensando que sea accessible para todos”, comenta Prado.

Actualmente, Soda Rosi esta ubicada en el cruce principal de Guiones a la par de Economy Rent a Car, pero a partir de enero, se mudará a un local un poco más espacioso, contiguo a Bagelmen’s.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios