Regional, Nosara, Sucesos

Nosara vigilada con aplicación Whatsapp

This post is also available in: English

Muchos utilizan la herramienta WhatsApp para enviarse mensajes, fotografías de amigos y hasta divertidos Memes; sin embargo, los vecinos de Nosara usan esta aplicación telefónica para mantener la comunidad vigilante, informada y alerta.

Desde mediados de enero, la Policía Turística y la Asociación de Seguridad de Nosara crearon un grupo de WhatsApp con 100 integrantes de todas partes del distrito, con el objetivo de mantener comunicación entre el pueblo y la policía.

De acuerdo con Jason Vargas, Jefe de la Policía Turística de Nosara, esta herramienta se usa en otras comunidades de Guanacaste.

“Es una herramienta tan buena, tan eficiente, que al menos en el caso mío yo estoy en un chat de Monteverde, Potrero, Playa Grande, Nosara; entonces eso lo que nos permite es poder intercambiar información de sujetos que anden delinquiendo, que a todos nos sirven pues somos costas cercanas”, explicó Vargas.

El chat es administrado por la Asociación de Seguridad y según Agnes Pineiro, miembro de la organización, por ahora solo tienen un grupo de 100 vecinos, pero esperan poder hacer un segundo grupo.

“WhatsApp no permite grupo de más de 100 personas, entonces estamos probando con este primero. En el grupo solo se permite enviar información o hacer preguntas, pero no se permiten chistes, ni bromas. Nos ha ido muy bien con eso”, explicó Pineiro.

Pineiro detalló que gracias al chat se pudo comunicar a la policía que había un automóvil sospechoso en el cantón durante el mes de febrero; sin embargo, tras las alertas el vehículo desapareció del pueblo.

Para los que quieran ser agregados en un segundo grupo, Pineiro comentó que pueden escribir un correo a [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios