Regional, Nosara

Nosara- virginia: Nosara y Nicoya conectados por tercera vía de acceso

This post is also available in: English

La ruta que comunica a Nosara con las comunidades de Las Flores, Rio Montaña y La Virginia, pasará ahora a tener dos carriles y así cumplir con las dimensiones mínimas para el paso de los vehículos.

Los trabajos iniciaron en la segunda semana del mes de enero y se espera que terminen a finales de marzo de este año y han sido una labor compartida entre la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y la Municipalidad de Nicoya.

La ADIN colaboró con la alimentación para la cuadrilla de trabajadores del MOPT y la municipalidad de Nicoya, mientras que el MOPT aportó la maquinaria para los trabajos.

Marco Ávila, presidente de la ADIN, explicó que el camino, el cual es de unos 40 kilómetros entre Nosara y Nicoya, no se encontraba codificado y por tanto no formaba parte del inventario municipal de Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV). No obstante, con la reciente intervención, dicho camino pasó a formar parte del inventario, por lo que ahora la ruta podrá recibir mantenimiento de la UTGV.

“La intervención fue en aproximadamente 7 kilómetros y se trabajó en la reconstrucción y rehabilitación del ancho de vía entre unos 10 y 14 metros de ancho”, indicó Víctor Reyes, ingeniero a cargo de la UTGV.

Con la rehabilitación de este camino se obtiene una tercera vía de acceso a Nosara, las otras dos son la ruta 160 que une Sámara con Nosara y la ruta que atraviesa las comunidades de Naranjal y Zaragoza y que sale desde detrás del barrio Los Arenales. 

La tercera ruta recién habilitada está cruzando el puente sobre el Río Montaña, y tomando dirección este hacia las montañas, pasando por los pueblos de Las Flores, La Virginia y finalmente Gamalotal. El trayecto en esta nueva ruta reduce en unos 20 kilómetros la distancia entre Nosara y Nicoya.

Dichos trabajos, se están llevando a cabo con fondos de la Ley 8114. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios