Regional, Nosara, Entretenimiento

Nosara vivió el desenfreno en un Festival Caricaco con más colmillo

This post is also available in: English

Los años del Festival Caricaco no pasan en vano, por el contrario son sinónimos de madurez y  solidez a nivel de producción. Así quedó demostrado este viernes 17 de abril  con la segunda noche festivalera en el bar Solo Bueno.

La faena estuvo liderada por la agrupación Sonámbulo, quienes desde el primer minuto pusieron a brincar y bailar al ritmo psicotropical a los más de 600 asistentes. También la noche contó con un preámbulo de la banda Alphabetics, quienes tuvieron la dura misión de calentar al público que se empezaba a reunir en el evento.

A diferencia de otras ediciones anteriores, este año el Festival Caricaco se realiza en tres días, por lo que aumentó con la variedad de música en su line-up además de realizarse en tres sede.

La noche Solo Bueno

 

Sandalias, bermudas, vestidos floreados y muchos pelos largos fueron parte del denominador común de los asistentes que se empezaron a juntar desde las 8 p. m., en Solo Bueno, ubicado en Guiones de Nosara.

Para romper el hielo y ambientar el sitio previo al concierto, desde el toldo de la entrada hasta el interior del sitio, luces de colores y música electrónica matizaban una noche que se olía potente.

A eso de las 10 p.m., los cuatro músicos de Alphabetics salieron a escena para arrancar con la fiesta, a su mejor estilo de dance punk.

Luego de la tercer pieza, los artistas tuvieron un fallo técnico que les costó varios minutos, como suele suceder en eventos en vivo; sin embargo, con una inteligente improvisación Alejandro «Pana» Pacheco, vocalista del grupo, el público olvidó el percance.

Temas como “Frutista” y “Bistek” fueron parte del espectáculo que duró unos 50 minutos.

Conforme el tiempo transcurría la humedad de la noche tomaba fuerza, por lo que cada vez los cuerpos empezaban a sudar más y las filas para la hidratación etílica aumentaban.

La fiesta parecía ser una reunión de vecinos de Nosara, en donde la mayor parte de la gente se conocían, pero también muchos rostros josefinos se sumaron al festival.

La bailada

Pasaba casi una hora desde que Alphabetics había concluido el show y no habían músicos en la tarima; no obstante, a las 11:36 p.m. sonó el primer trompetazo de Sonámbulo con la canción “No hay mal que por bien no venga”, dando paso a la locura y al desenfreno.

Sonámbulo también aprovechó la jornada para hacer un repaso de los temas que se incorporan en su más reciente material “Psicosonorama”, lanzado en noviembre 2014.

“Vamos a bailar y que se escuchen esas palmas para que entremos todos en un trance”, dijo uno de los integrantes del grupo.

Sin duda, uno de los momentos climax de la noche fue cuando los artistas interpretaron el sencillo “Maraca”.

“Me alegro ver tanta gente integrada, de nacionales, locales, extranjeros y la esperanza es que esta actividad sea más acogida por Nosara, porque todo esfuerzo que se hace es por el pueblo», dijo el productor del evento Alejandro Gutiérrez.

Más tarde siguieron temas como “Manifiesto” y “Juana y Mi Hermana” que hacían una maratón de baile.

Como buen reloj, a la 1 a.m. concluyó la segunda noche de Caricaco, en donde seguramente muchos de los participantes están hoy con agotamiento físico, pero con satisfacción de la juerga.

Este sábado el festival ser realizará en Finca Austria de Nosara, en donde tocarán grupos como 424, Un Rojo y Passiflora.

Daniel Cuenca vocalista y guitarrista de Sonambulo

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios