Regional

Nosara y Sámara estrenarán salones multiusos para actividades comunales

This post is also available in: English

Los vecinos de Nosara y Sámara pronto podrán utilizar los salones multiusos gestionados desde el año pasado para actividades de la comunidad.

En abril de 2013 la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), había recibido el visto bueno de la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal (DINADECO), para iniciar los trabajos de construcción, sin embargo no fue sino hasta mediados de noviembre de ese mismo año que se iniciaron los trabajos de construcción.

Marcos Ávila, presidente de la (ADIN), aseguró que el salón multiuso de Nosara se encuentra en etapa avanzada puesto que solo falta concretar detalles menores del inmueble y estará listo para la segunda semana de marzo próximo.

El edificio estará acondicionado con graderías, servicios sanitarios y vestidores y será muy similar al salón multiuso construido en la Escuela de Barrio San Martín en Nicoya. El costo de la estructura es por un monto de 90 millones de colones y estará ubicado detrás de la Biblioteca Kitson en Nosara, 50 metros este y 25 sur.

Además de Nosara, la comunidad de Chinampas en Sámara también contará con un salón multiusos para actividades comunales. Bonifacio Díaz, síndico samareño explicó que los trabajos iniciaron el lunes 24 de febrero, con movimientos de tierra y el traslado de los materiales constructivos.

Díaz mencionó que el plazo fijado para terminar la edificación es de 90 días y que el presupuesto corresponde a 50 millones de colones, es de 16 metros de largo por 11 metros de ancho y está ubicado a un costado de la plaza de futbol en Chinampas.

Ambos proyectos de construcción son financiados por DINADECO y están a cargo de la empresa nicoyana Evicen.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios