Regional, Nosara

Nosareños temen cancelación de proyecto de recolección de basura

Cuando parecía que la recolección de basura en Nosara iba a ser una realidad, un recurso de apelación interpuesto por la empresa que actualmente presta ese servicio en Nicoya frenó el proyecto, que se creía iba a empezar a ejecutarse este mes.

Según confirmaron los miembros del Concejo Municipal de Nicoya, la empresa alega que no se le incluyó en el proceso de licitación mediante el que se seleccionó a la compañía que recolectará la basura en el distrito.

Miguel Guillén, encargado del departamento legal de la muni, dijo que mientras hacían una revisión final del proceso de contratación, le notificaron que llegó el recurso de apelación al concejo.

Yo emití una resolución indicando que no me es posible hacer la revisión jurídica hasta que se resuelva el recurso, por si eventualmente se declara con lugar, porque cambiaría todo”, explicó Guillén a La Voz de Guanacaste.

En consecuencia, un grupo de vecinos de Nosara expuso ante los regidores su preocupación por los nuevos atrasos.

Se nos está acumulando basura en todo lado. La contratación empezó hace cuatro meses y esto fue una culminación de al menos 5 años de trabajar voluntariamente por esto”, explicó Jessica Sheffield, vecina y miembro de Nosara Recicla a los regidores.

Los regidores convocarán al encargado del departamento legal y de proveeduría a la audiencia del 11 de diciembre para que expliquen las irregularidades que se cuestionan. Según Karen Arrieta, presidenta municipal, será el departamento legal de la municipalidad el que resuelva el caso, porque el Concejo carece de un asesor legal propio.

La recolección de basura estaba incluida en el presupuesto municipal. Ahora, el encargado del departamento ambiental, Jorge Esquivel, dice desconocer por cuánto tiempo podría atrasarse el inicio de la prestación del servicio.

La idea era que ya para temporada alta se estuvieran dando los servicios de recolección de basura en este lugar. A la comunidad no le interesa lo que pasa a lo interno de la municipalidad, a la comunidad le interesa que le solucionen los problemas”, se preocupó la alcaldesa Adriana Rodríguez.  

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios