Regional, Nicoya

Nueva Biblioteca Pública de Nicoya ya esta abierta al público

This post is also available in: English

Ahora Nicoya cuente con una Biblioteca Pública de prestancia, lo cual va a embellecer el paisaje arquitectónico de las edificaciones del cantón. Ya están abiertos todos los servicios de circulación y préstamo de los libros, servicio de internet y más.

El edificio de doble planta tuvo un costo cercano a los doscientos sesenta millones financiado por el Ministerio de Cultura, y cuenta con todo lo necesario para dar acceso a toda la población, incluyendo a las personas con necesidades especiales. El edificio cuenta con un ascensor moderno que cumple con todas las normas internacionales de seguridad, posee un audio en la parte interna que sirve de guía  para las personas no videntes indicando si el mismo está subiendo o bajando además de servir para comunicarse con las personas en caso de quedar atrapados en el mismo. Agregado a esto en casos de emergencia o que se vaya la electricidad existe una forma manual para bajarlo y evacuar a las personas que se encuentren dentro. La Biblioteca cuenta con salidas de emergencia y un plan para emergencias.

En la segunda planta podrán encontrar un aula para computación la cual tiene servicio de internet, además escritorios para estudio individual y un área para lectura. En la planta baja está el área de circulación y préstamo, una sala para trabajo grupal y una sala infantil con una terraza para esparcimiento. Dicha sala será de uso multifuncional ya que ahí impartiremos talleres, manualidades, charlas, conversatorios, tertulias, cursos y capacitaciones, entre muchas actividades más.

Contamos con algunos mapas para los que tienen interés en la geografía, revistas de National Geographic, científicas, etc. Por otro lado también existen los programas “Soy bebé y me gusta leer”, “Jóvenes a leer”, “De la mano con la persona adulta” y “Huellas de Oro” (dirigido a las personas adultas mayores) que el SINABI establece dentro de las actividades de las Bibliotecas Públicas.

Invitamos a toda la comunidad para que hagan uso de la biblioteca ya que todos los servicios que brinda son de forma gratuita.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios