Nosara

Nueva promesa para la calle de Nosara: MOPT y Conavi se comprometen a asfaltar 10 km para junio del 2019

This post is also available in: English

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), prometieron una vez más terminar el asfalto de los 10 kilómetros entre Playa Garza y el cruce de Santa Marta de la ruta 160 en Nosara.

La nueva fecha programada para la conclusión de los trabajos ahora es junio del 2019, según el compromiso público que hicieron funcionarios de ambas instituciones con integrantes de la Asociación de Desarrollo de Nosara (ADIN), el pasado 23 de noviembre.

Nuevo director, más personal y viáticos

Los trabajos están a cargo del ingeniero Alonso Mora Arroyo, quien relevó al director regional del MOPT Carlos Soto y al ingeniero David López Chavarría, en la supervisión de este proyecto. Así lo comunicó el gerente de conservación de vías y puentes del Conavi, Edgar Meléndez.

Hubo reacomodo [en la dirección del proyecto] por razones de darle una mayor eficiencia a los trabajos”, explicó.

Alonso Mora aseguró que ahora cuentan con alrededor de ¢7 millones que provienen del presupuesto del MOPT para viáticos. El personal también aumentó, pues pasó de cinco a 23 trabajadores destacados en el proyecto.

Conavi no pagará material defectuoso

La Voz de Guanacaste publicó en noviembre de este año que las instituciones habían colocado un kilómetro de material defectuoso en la base, pues la empresa encargada de proveer el material no había alcanzado los requerimientos para aguantar el paso de vehículos.

En consecuencia, la calle se llenó de huecos y esto terminó por frenar el avance de la carretera.  

Mora explicó que el Conavi y el MOPT no han pagado una sola factura a la empresa Albosa, encargada de suministrar 25.500 metros cúbicos para la base del camino.

No se va a pagar por un material que no cumple con las condiciones, ni se va a aceptar. El contrato con Albosa sigue vigente, ellos lo que tienen que hacer es una mejora del producto”, afirmó Mora.

El ingeniero de Albosa, Gilberth Salazar, corroboró lo indicado por Mora: no cobrarán por el material defectuoso.

Sin embargo, a la fecha de publicación de esta noticia, Albosa no había solventado el problema, a pesar que el MOPT sabía del problema desde junio.

Lo que sí se resolvió fue el faltante de los 15.000 metros cúbicos de sub base, que se habían llevado a la Ruta de la Leche, en San Antonio de Nicoya, este material el MOPT ya lo reemplazó y lo colocará en las próximas semanas.

Actualmente la cuadrilla del MOPT se encuentra realizando ampliaciones del derecho de vía, y labores topográficas para demarcar los niveles de la carretera.

Edgar Meléndez informó que esperan firmar el nuevo convenio entre el MOPT y Conavi durante este mes para garantizar la continuidad de los trabajos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios